Sesión de juego:8
Fecha: 11/09/2015
Jugadores: David, Javi
Skaven,Ricardo
FECHA CAMPAÑA: 26 de Ealeasis - 26 de Eleint
de 1489, año de la Princesa Guerrera
Octava sesión de la campaña. Javi no puede venir y no hay sustituto así que Aerandir en esta sesión se va a encontrar muy "malito" y no saldrá apenas de su carromato durante lo que queda de viaje hasta Waterdeep
¡Reconocido!
Tras el encuentro con el ciervo dorado nuestros personajes vuelven al camino y es entonces cuando se dan cuenta de que desde hace unos días, el jefe de los cultistas no pierde ocasión para fijarse en los PJs... especialmente en Vondal que se da cuenta que cada dos por tres tiene cultistas echándole un ojo, por lo que supone que le han reconocido del ataque a Greenest.
![]() |
El jefe de los cultistas de la caravana |
Tras avisar a los compañeros estos deciden pasar a la acción y proteger por la noche a Vondal que va a actuar como si no pasara nada. Esa noche alguien ataca a Vondal y le corta el cuello aunque alerta a Baraka y Westra que consiguen acabar con él y salvar la vida de Vondal antes de dar la alarma...
Ene se momento Baraka tiene un momento de inspiración y esconde el cadáver del asesino que resulta ser el líder de los cultistas para posteriormente meterlo en el carromato de los pájaros, donde solo entra él y donde en sucesivos días se deshará del cuerpo... ¡¡dándoselo de comer a las aves!!. Desagradable pero efectivo.
Desde entonces los cultistas no dejan de lanzar miradas sospechosas a los PJs pero parece que el único que sabía quien era Vondal era el jefe...
Ataque desde lo alto
Al día siguiente de lo ocurrido con el jefe de los cultistas nuestros héroes se enfrentan al ataque de dos seres voladores bastante extraños pues para empezar son inmunes a los ataques de armas no mágicas... buen estreno para la nueva espada de Baraka.
Además la ausencia de Aerandir complica las cosas, pero con un poco de buena suerte los personajes consiguen acabar con los Perytones, que es como se llaman los bichos.
Venganza
Lo siguiente digno de reseñar en el trayecto es el hallazgo de un hombre enterrado en el camino con la cabez asomando. Tiene signos de llevar varios días así y está inconsciente y evidentemente dshidratado...además en la frente han escrito la palabra "Rompejuramentos" con algún tipo de pintura.
Inemdiatamente Westra dice que hay que sacarle de allí y nuestros PJs fallan en los intentos de reanimar al sujeto... por lo que sin más información el lider de la caravana decide seguir camino dejando a su suerte al tipo.
Westra se opone y asegura que está dispuesta a quedarse sola para desenterrar al hombre, algo que no gusta a su jefa que le ordena no meterse en líos y seguir adelante, a lo que la clériga se niega provocando el despido inmediato de la joven seguidora de Mystra, que más cabezona que una mula dcide quedarse sola desenterrando al hombre, aunque al final sus compañeros deciden ayudarla, esta vez con permiso de sus jefes.
Tras ser desenterrado nuestros personajes se dan cuenta que el hombre lleva un signo de los Arpistas tatuado...¡¡es un compañero arpista!!
Se trata de Carlon Amoffel, que al resto de la caravana explica que el supuesto juramento que rompió fue una promesa nupcial que decidió no cumplir al descubrir que los padres y hermanos de la novia formaban una banda de bandidos... por lo que le enterraron y dejaron allí para que el destino decidiera su suerte.
Pero la verdad es bien distinta... se trata de un agente arpista que se había infiltrado en una caravana muy parecida a la de los PJs para descubrir los objetivos de los contrabandistas que consiguió averiguar sin lugar a dudas que pertenecían al culto del dragon.
Consiguió pasar la informacion a un amigo de los arpistas pero al final los cultistas le pillaron y le acusaron ante el resto de su caravana de estar pasando información a un grupo de ladrones... por lo que el lider de su caravana decidió castigarle de la manera ya conocida, al no tener pruebas concluyentes de su culpabilidad pero sin ofrecer tampoco Amoffel una defensa plausible de su encuentro con terceros...
Tras compartir información, Carlon decide seguir viaje con los PJs hasta Waterdeep donde tiene contactos con los Arpistas.
No hay sitio en la posada
Así las cosas empieza a llover. Y llover. Y llover. Tras varios días en los que los personajes están empapados y como perros, por lo que la llegada a una posada parece una bendición caida del cielo.
Cuando los personajes entran el resto de los miembros de la caravana está saliendo o directamente fuera con cara de pocos amigos. Dentro el halfling lider de la caravana discute con el posadero que parece nervioso y que dice que no tiene sitio para nadie... y eso que la posada está vacía!!
No del todo, en una mesa 4 tipos parece que se han fijado en los PJs y empiezan a burlarse de ellos de manera bastante ofensiva y les instan a salir a la lluvia. Para evitar líos los personajes salen, aunque a Baraka no le gusta nada.
Menos le gusta cuando desde la puerta vuelven a burlarse de él y escupirle. Tamaña provocación no queda sin respuesta y Baraka carga. Su comapñero dciden ayudarle y aunque el jefe de la caravana decide no intervenir autoriza a su guardaespaldas, el enano Eldkin Agetul, a disparar su ballesta para ayudar a los PJs si es necesario...que lo es.
Y es que el combate es más duro de lo esperado, ya que lo que parecían ser uns nobles de juerga resultan ser unos mercenarios veteranos que a poco más se cargan a todo el grupo que sin el apoyo de los virotes de Agetul no lo habrían contado.
Pese a ello consiguen vencer y pasar la noche a buen cubierto
Llegada a Daggerford
Pasan los días y la caravana ya casi acaricia el final del viaje cuando llegan al último destino importante antes de la propia Waterdeep: Daggerford.
Cuando los PJs se acercan a la cabecera de la caravana ven al halfling hablando con un caballero que parece importante... y no se equivocan, se trata nada menos que de Sir Isteval, paladín, ex miembro de los caballeros púrpura de Cormyr y gobernante de Daggerford.
El lider de la caravana explica quienes son los personajes y como durante el viaje han sido de mucha utilidad para acabar con varias amenazas, algo que el noble agradece especialmente antes de despedirse, no sin desear a los personajes encontrarse en otras circunstancias.
En Daggerford la caravana se reabastece, aunque no llega a entrar en la pequeña ciudad. Quienes sí se incorporan a la caravana son 2 nuevos viajeros, se trata de un hombre y una gnoma.
El hombre, tras una cuidadosa observación de los PJs resulta ser un mago rojo de Thay que se incorpora nada menos que a uno de los carromatos de los cultistas.
La gnoma es una viajera solitaria que se presenta como Jamna Gleamsilver y que no tarde en darse a conocer por todo el mundo y por conocer a todos.
Tras un día de descanso la caravana emprende los que serán ya los últimos días de viaje unas 120 millas... menos de una decana
Atención indeseada
Apenas un par de días después de salir de Daggerford los PJs se dan cuenta que la gnoma que se unió a la caravana en esa ciudad muestra un especial interés por ellos...prguntando a los demás por quienes son y cosas parecidas.
Un par de días después de darse cuenta de ello, y cuando solo quedan 4 jornadas de viajes, Jamna se acerca a nuestros protagonistas para avisar a Baraka que no se tome el desayuno si quiere vivir... y saca de las gachas del semiorco una especie de bola que al ser limpiada resulta ser un montón de raíces con punta que por fuerza habrian causado grvaes daños en el estómago de quien se la comiera.
Jamna les recomienda tener cuidado y les cita para esa noche cuando se explicara algo más. Por la noche les explica que pese a no trabajar para las mismas organizaciones sus objetivos son los mismos y que también ella ha sido enviada a la caravana para investigar el culto del dragón.
Les explica que el mago rojo de Thay que se unió en Daggerford se llama Azbara Jobs pero que no ha logrado averiguar que hace con los cultistas. Los PJs le cuentan lo que saben: supuesta carga, número mínimo de cultistas y demás y Jamna les anima a unirse a ella una de las noches que quedan para investigar más de cerca un carro.
Se ha escrito un crimen
Desgraciadamente no da tiempo pues cuando solo faltan dos días para llegar a Waterdeep, la caracana se despierta con revuelo ya que ha habido ¡un asesinato!. Se trata de uno de los cultistas muerto tras un impresionante tajo de espada, por lo que el resto de cultistas acusan directamente a los personajes de ser los culpables, y exigen que sean registrados y que devuelvan algo que dicen que han robado de sus carromatos.
Los personajes se defienden e insisten en que ellos no han tenido nada que ver, algo en lo que parece que les apoyan otros miembros de la caravana a los que nunca han caido muy bien los cultistas.
Además sale en defensa de los PJsnada menos que Edhelri, la ex jefa de Westra que dice que si algo es su ex guardaespaldas es ser demasiado honrada como para hacer algo semejante. El lider de la caravana duda y en ese momento y en un momento de inspiración Vondal contraatca exigiendo conocer qué es lo que han robado de los carromatos de los cultistas y que si quieren registrarles ellos también deben dejar que sus pertenencias sean verificadas.
Esto deja a los cultistas un poco confusos y en ese momento aparece el mago rojo de Thay, Azbara Jobs, que llama a la calma y reconoce que tal vez los cultistas se han precipitado al acusar a los PJs sin pruebas definitivas, por lo que, teniendo en cuenta lo cerca que está el final del viaje, cree que lo mejor es dejar las cosas como están.
Los cultistas aceptan a regañadientes no sin lanzar miradas de odio a los personajes, aunque algunos no tanto, especialmente Larion Keenblade.
Así las cosas, pasan los tres últimos días, y la tarde del 26 de Eleint la caravana alcanza su destino poniendo fin a casi 2 meses de viaje accidentado. Por fin... la ciudad de los esplendores: Waterdeep
Información recogida
Información recogida hasta ahora:
- El culto RECOPILA TODO EL TESORO posible para la REINA
- El culto cree que "LA REINA VOLVERA"
- Los cultistas adoran a TIAMAT
- Parece que en el culto del dragón se adora a TIAMAT en sus
diferentes aspectos cromáticos
- El culto está CRIANDO DRAGONES, de hecho no solo los hace
eclosionar sino que trata de cuidar y acelerar el crecimiento de los jóvenes
dragones
- La caravana quiere LLEVAR TODO AL NORTE, A NAERYTAR, sea lo que/quien/donde sea eso.
- Las actividades del culto están empezando a llamar la
atención de otras organizaciones. Hasta ahora se dedicaban a tratar de crear
dracoliches en el este, el que estén trabajando con dragones vivos en la Costa
de la Espada es algo novedoso.
- Hay que investigar a donde se dirigen y qué hacen con el
botín. Es perentorio CONSEGUIR Y ENTREGAR LA INFORMACION, el resto de
consideraciones es secundario (abatir enemigos, recuperar tesoros...)
- Parece que Leosin es más importante para el culto de lo
que parecía, al menos sus actividades son conocidas por los líderes del culto.
- Rezmir no se deja ver.
- Parece haber diferentes niveles de poder y liderazgo entre
los cultistas
- Si damos por buena la información del ciervo, deben seguir el rastro del oro hasta un castillo flotante
Nueva
información:
- Los Arpistas están enviando más misiones como la de los PJs para conocer las intenciones del culto. CONSEGUIR INFORMACION, y no matar enemigos o conseguir tesoro, es el objetivo fundamental para los Arpistas
- Hay más organizaciones secretas interesadas en el culto del Dragón
- Los cultistas tratan de no llamar demasiado la atención
- Sir Istevil (gobernante de Daggerford) agradece a los héroes acabar con algunos de los bandidos responsables de cierto tumulto en los últimos tiempos en la zona
- Al menos un mago rojo de Thay está implicado en las actividades del culto
Y esto es todo. En el próximo episodio...Waterdeep!!!