Sesión de juego: 10
Fecha: 29/01/2016
Jugadores: David, Javi
Skaven, Javi
FECHA CAMPAÑA: 12 - 15 de Marpenoth
de 1489, año de la Princesa Guerrera
Décima sesión de la campaña. Javi ha podido reincorporarse a las partidas, por lo que su retorno se produce durante esta sesión. A cambio NINGUNO de los 4 posibles jugadores para llevar el PJ "invitado", el enano, puede jugar por lo que por primera vez en la campaña ocurre algo que ya contemplé en un comienzo y es que Vondal juegue en modo "automático" llevándolo un poco entre el resto del grupo y yo mismo. Al tener tantos jugadores "ocasionales/reserva" pensé que no iba a ser necesario nunca, pero...real life!!
En este caso será David el que decide tomar las riendas y el que lo "lleve" principalmente.
Hace ya 3 meses de la última partida y lautilidad del blog se ha puesto de manifiesto, ya que tras leer la última entrada, algunas cosas suenan un poco...dejamos a los PJS mirando un ominoso túnel que se adentraba en los pantanos
Siguiendo el túnel
Tras una larga discusión los PJs deciden no esperar más y adentrarse en el túnel esa misma noche, no sin antes tratar de ocultar sus huellas y dejar las cosas lo más parecido posible a antes de su intervención.
Desgracidamente la gnoma no puede volver a cerrar la puerta del almacén, ya que al forzarla, la cerradura se ha roto, al menos sí podrá dejarla cerrada como si el cerrojo estuviera puesto. Además entre ella y Westra descubren el mecanismo de la trampilla secreta, por lo que, y tras dejar los cuerpos de los hombres lagarto en el propio túnel, cuando la cierren al menos quien no conozca bien esa trampilla no descubrirá inemdiatamente el paso del grupo.
Emprenden el camino y tras unos 200-300 metros el túnel sale a un pequeño claro escondido en el pantano y rodeado de vegetación. Al salir los personajes escuchan una conversación en dracónico...son 2 hombres lagarto que se quejan de lo que tardan los demás y que vigilan hacia el pantano, no hacia el túnel.
Un hechizo de sueño de Westra soluciona la situación y nuestros heroes deciden interrogar a los hombres lagarto.
Reencuentros
Antes de ello, Jemna les explica que ha llegado el momento de contarles un secreto. El Concilio Silnecioso sabía de la dificultad de la tarea encomendada al grupo por lo que, a propuesta precisamente de los Zentharim, se decidió enviar junto al grupo una manera de podr comunicarse con ellos inmediatamente.
Se trata de algo que Jemna describe como "Sending stones" una pareja de piedras sintonizadas entre sí y que hacen intercambiar lugares a sus poseedores en cuanto quien lleve la piedra principal pronuncie la palabra de mando.
Ella tiene una y ha decidido usarla para explicar al concilio lo ocurrido hasta ahora, si al resto le parece bien. Tras unas pequeñas dudas de Westra, que reconoce que hasta ahora la gnoma ha cumplido todo lo que ha prometido, Jemna pronuncia la frase que activa la piedra y en su lugar aparece... Aerandir, algo sorprendido pero tampoco demasiado, ya que después de todo es a él a quien la facción Arpista decidió dar la pareja de la piedra que llevaba Jemna.
Su piedra por cierto ha desaparecido consumida por el poder del hechizo, pero trae otra que puede servir para lo mismo, aunque ignora quien tiene la piedra secundaria.
Extrañas alianzas
Tras ponerse al día, el grupo decide despertar a uno de los hombres lagarto para ver que le pueden sonsacar. El prisionero se sorprende mucho en primer lugar de estar vivo y después de la oratoria que despliegan Aerandir y Westra, y de hecho les dice que se llama Snapjaw, que pertenece a una tribu de hombres lagarto esclavizada por unos humanos que se aprovecharon de la muerte de su chamán y también les confiesa una amarga enemistad con un grupo de bullywugs también al servicio de esos hombres.
![]() | |
Snapjaw |
Tras interrogarlo un poco más Snapjaw les explica que esos hombres, a todas luces cultistas del Dragón, han tomado un castillo semirruinoso en el centro del pantano, ajenos al parecer al control del dragón que controla la zona, y les obliga a ellos a hacer este camino nocturno a por cajas de contrabando periodicamente.
Ellos llevan el botín al castillo, que se llama Naerytar, pero nunca han visto que hacen los hombres con él, es como si desapareciera en el aire...Al menos caravanas no salen del lugar NUNCA (el castillo en el aire de la profecía?)
El liderazgo de los adora-dragones, como llama a los cultistas, está a cargo de un semidragón negro (que los PJS identifican como Rezmir), pero pasa largos periodos de tiempo fuera, por lo que es un elfo, Dralmorrer Brongray, quien dirige "de facto" las operaciones. Además de vez en cuando se dejan ver por el castillo unos extraños magos vestidos de rojo y con tatuajes en la cara...de hecho ahora mismo hay uno de ellos en el lugar...legado hace unos días (tiene toda la pinta de ser Azbara Jos)
Tras preguntar por Rezmir, Snapjaw reconoce que ahora mismo está en el castillo, y que llegó hace un par de semanas, más o menos cuando fue visto abandonando la ciudad de Waterdeep por la puerta Norte.
Snapjaw se ofrece a ayudar a los PJs a cambio de que hagan el menor daño posible a su gente y que les puedan dar una oportunidad de liberarse. De momento les asegura una guía correcta al castillo. Les advierte eso sí de que aunque lleva tiempo convenciendo a su gente de la necesidad de rebelarse, no todos piensan como él y tiene algunos enemigos entre los suyos por lo que también les ruega que en los primeros encuentros con otros hombres lagarto sea él el que lleve la voz cantante.
El grupo acepta y deciden descansar en el lugar antes de iniciar el camino en sí al día siguiente
En marcha por terrenos embarrados y peor
A la mañana siguiente y tras convencer al otro hombre lagarto capturado de la bondad de nuestros héroes, el grupo se pone en marcha. Lo cierto es que no se sabe si por la pericia de Snapjaw o por lo que sea, la jornada transcurre sin sobresaltos, y eso que el draconiano les cuenta que no sería la primera vez que se pierde una expedición a cuenta de cocodrilos, el dragón o ataques de no muertos...o cosas peores.
El caso es que al final de la jornada llegan a un claro sobre el que se ha construido una plataforma en la que se puede descansar seco y hace fuego. Cerca hay amarradas 3 canoas, que son las que usó el grupo de Snapjaw el día anterior.
El hombre lagarto les dice que se escondan, ya que espera la llegada de otro grupo en cuanto oscurezca... y de hecho minutos después de que el grupo se refugie en un recoveco del camino, llegan otras 3 canoas con 9 hombres lagarto más.
A través de los familiares de Aerandir y Westra, el grupo presencia una discusión enconada entre Snapjaw y el lider de la nueva banda, que acaba dando un tremendo puñetazo al amigo de nuestros PJS que inmediatamente salen en su auxilio.
Tras un par de sueños y algo de violencia por parte de Vondal y Baraka, el grupo sale vencedor y decide interrogar al d´sicolo draconiano, que resulta llamarse Crusher y ser enemigo acérrimo de Snapjaw, a la par que ciego seguidor de los cultistas...mientras el grupo debate qué hacer con él y si merece la pena convencerle, Snapjaw le corta el cuello y el resto de los hombres lagarto aceptan su autoridad al momento.
Snapjaw les explica que Crusher era tal vez el principal obstaculo para su proyecto de levantar en armas a su tribu contra los bullywugs...algo que ahora ve más cerca.
Así las cosas, el grupo decide hacer noche para llegar al día siguiente al Castillo Naerytar.
![]() | |
Naerytar Castle |
Naerytar Castle
Al día siguiente el grupo llega al atardecer en las canoas a las cercanías del castillo y pasan la noche ocultos en una de las cabañas de los hombres lagarto.
Al día siguiente los familiares exploran a conciencia el castillo procurando llamar poco la atención. El cuervo de Aerandir desde el aire y la rata de Westra por el interior. Descubren lo más importante de la distribución interna del castillo y que parece que los hombres rana viven en los sótanos, mientras que los hombres lgarto tienen algunas habitaciones en la planta baja del castillo y los cultistas algunas estancias en la primera planta de algunas torres.
El resto del castillo no consigue ser explorado. Pero una cosa sacan en claro los PJs: hay muy pocos cultistas. De hecho los familiares no han visto a más de 6-7 juntos y aunque hay cubiertos en el comedor como para 14-15 no parece que haya muchos más...y no todos son guerreros.
Tengo un plan
Así las cosas, al día siguiente nuestros PJs deciden llevar a cabo un plan. Snapjaw les ha explicado que los bullywugs siguen ciegamente a su lider, un apestoso sapo llamado Pharblex Spattergoo, que no suele salir mucho de las catacumbas, pero que sin su liderazgo los hombres lagarto no tendrían problema con acabar con el resto de hombres rana, y luego apoyarían a los héroes contra el culto.
![]() |
Pharblex Splattergoo |
La entrada al castillo está controlada por bullywugs que no esperan muchos problemas y que sí temen bastante a los cultistas, por lo que los planes se trazan y se decide actuar por la noche, entrando en el castillo los heroes disfrazados de cultistas, con las ropas y parafernalia que han acumulado hasta ahora y sin armar mucho ruido, simplemente actuando con firmeza ante los hombres rana.
Cuando consigan acabar con Pharblex darán una señal y será el momento de que los hombres lagarto ataquen y de ir después a por los cultistas.
Tras trazar la mejor ruta y esquivar algunas patrullas los PJs llegan hasta el comedor donde acaban con 2 guard drakes dormidos y donde encuentran algo de tesoro que al parecer usan los cultistas para trabajos delicados con madera.
Después localizan sinb problema las escaleras que bajan a la mazmorra y a los dominios de Pharblex y los bullywugs...
Consideraciones finales
Bueno, parece que empezamos a llegar a algún lado. Aunque la situación no está exenta de riesgos, pues la siguiente sesión empezará de noche, y sin haber recuperado el 100% del potencial tras el combate con los lizardmen.
De los peligros que acechan en el pantano del hombre muerto el grupo ya ha tenido un pequeño adelanto durante el viaje con la aparición de los primeros muertos vivientes de la campaña...
La ausencia del mago se hará notar, pero Westra ha decidido multiclasear a mago, por lo que al menos algo de potencia arcana sí que tienen disponible, y como además ya ha llegado a 5º nivel sus conjuros han ganado en potencia con el acceso a los slots de nivel 3.
Próximo destino: el túnel.
Información recogida
Información recogida hasta ahora:
- El culto RECOPILA TODO EL TESORO posible para la REINA
- El culto cree que "LA REINA VOLVERA"
- Los cultistas adoran a TIAMAT
- El culto está CRIANDO DRAGONES, de hecho no solo los hace eclosionar sino que trata de cuidar y acelerar el crecimiento de los jóvenes dragones
- La caravana quiere LLEVAR TODO AL NORTE, A NAERYTAR, sea lo que/quien/donde sea eso.
- Hay que investigar a donde se dirigen y qué hacen con el botín. Es perentorio CONSEGUIR Y ENTREGAR LA INFORMACION, el resto de consideraciones es secundario (abatir enemigos, recuperar tesoros...)
- Rezmir no se deja ver.
- Parece haber diferentes niveles de poder y liderazgo entre los cultistas
- Si damos por buena la información del ciervo, deben seguir el rastro del oro hasta un castillo flotante
- Los Arpistas están enviando más misiones como la de los PJs para conocer las intenciones del culto. CONSEGUIR INFORMACION, y no matar enemigos o conseguir tesoro, es el objetivo fundamental para los Arpistas
- Hay más organizaciones secretas interesadas en el culto del Dragón
- Los cultistas tratan de no llamar demasiado la atención
- Sir Istevil (gobernante de Daggerford) agradece a los héroes acabar con algunos de los bandidos responsables de cierto tumulto en los últimos tiempos en la zona
- Al menos un mago rojo de Thay, llamado Azbara Jos, está implicado en las actividades del culto
- A la sospecha de que en el culto del dragón se adora a TIAMAT en sus diferentes aspectos cromáticos se une ahora la confirmación de que está al parecer dirigido por líderes conocidos como Wyrmspeakers, y 3 de ellos llevan unido a sus nombres un color: Se trata de Rezmir el negro, Severin el rojo y Galvan el azul
- A Waterdeep han llegado otras caravanas del culto que también se han dirigido luego hacia el norte
- Las actividades del culto no solo parecen haber alarmado a los Arpistas y la Orden del Guantelete, parece que también el Cónclave Esmeralda y los Zhentarim están preocupados
- Leosin es alguien muy importante en los círculos de poder "buenos"
- Rezmir podría haber pasado por Waterdeep adelantandose un par de semanas a la caravana
- La profecía del ciervo se refiere al destino del oro como camino del oro y también se refuerza la idea del castillo flotante
- Se están usando las obras del camino Norte como tapadera para el tráfico de contrabando del culto
- Además de conseguir información acabar con los líderes del culto sería algo positivo, empezando por Rezmir.
- El culto está usando de algún modo hombres lagarto en sus actividades, aunque no se sabe bajo qué condiciones y si es de forma voluntaria
Nueva Información:
- Definitivamente los magos rojos de Thay están implicados en todo lo que está ocurriendo.
- El castillo Naerytar es, aparentemente, el destino final del tesoro robado.
- Las alianzas que forma el Culto del Dragón están my lejos de ser firmes o duraderas
- Rezmir se encuentra en el castillo Naerytar
- El culto fabrica objetos de artesanía fina (cofres??)
Y esto es todo