Sesión de juego:1
Fecha: 30/10/2015
Jugadores: Sergio, Fernando, Dani, Patxi Koldo
FECHA CAMPAÑA: 1 de Myrtul de 1491, Año de la Bruja Escarlata
Tras la creción de PJs decidimos empezar directamente la campaña, y aunque fue la misma noche, como aquí es donde empieza realmente la aventura he decidido hacer una entrada apropiada, aunque pequeña ya que no hubo mucho tiempo para jugar
Bienvenidos a Red Larch
La aventura arranca en la localidad de Red Larch, en el Valle de Dessarin, en la posada "The Swinging Sword", en donde han acabado nuestros protagonistas tras llegar desde diferentes lugares y por diferentes motivos.
![]() |
The Swinging Sword inn |
Tras reconocerse como miembros del Enclave Esmeralda, Vimak y Himo, se fijan en una joven maga humana que habla con un clérigo de Tyr que a su vez observan a un halfling que estña alardeando de su nobleza ante un grupo de lugareños.
Nuestro clérigo, el padre Zito, se da cuenta de que el halfling estña fingiendo ser quien no es y se dirige a advertir a los lugareños, a lo que el halfling responde airado, aunque al escuchar unos rumores acerca de sucesos "extraños" en la zona últimamente, nuestors PJs deciden poner la oreja, y, de momento, trabajar juntos, ya que parecen estar interesados en las mismas cosas.
Rumore, rumore...
Al escuchar a varios parroquianos quejarse de la inseguridad de los caminos estos días, nuestros héroes empiezan a preguntar por esos sucesos extraños, y la gente empieza a hablar, parece estar con la lengua muy suelta.
Algunas de las cosas que les cuentan los habitantes de Red Larch:
- Pell, la nieta de Minthra Mhandyvver, asegura haber visto un fantasma cerca de una tumba no muy lejos del pueblo
- Los chicos Tarnlar está contando extrañas historias acerca de una plaga en los alerededores de Lance Rock (una formación rocosa al sudoeste del pueblo)
- Los canteros de la Cantería Mellikho que extraños seres con máscaras de piedra les vigilan por la noche. Se niegan a trabajar en cuanto anochece
- Trabajadores de Carros Waelvur hablan de una actividad extraña e inusual en los alrededores del lugar. Suelen quedar a beber todas las tardes en la taberna "The Helm at Highsun"
- La propietaria de la posada, Kaylessa Irkell, cree que todo lo que está pasando últimamente está relacionado de alguna manera, pero no sabe cómo.
- Parece que hay bandidos acechando en Cairn Road, pero el alguacil Harburk no ha encontrado nada, aunque tampoco parece que pueda hacer demasiado tan ocupado como está con la carnicería que regenta junto a su mujer Jalessa Ornra
![]() |
Kaylessa Irkell |
Paseando por el pueblo
Los PJs deciden investigar en primer lugar este último rumor, pero antes se pasan por Armas Ironhead, el establecimiento que regenta Feng Ironhead, un armero semiorco que arregla y comercia con armas y armaduras.
Antes de ir a hablar con el alguacil el grupo decide encargarle 20 flechas y 20 virotes de ballesta, un pedido que Feng no puede atender al momento, pero que tratará de tener listo cuanto antes.
Tras dejar la munición pagada el grupo se dirige a los locales de Ornra, 4 edificos que comprenden, la carnicería, un ahumadero, la casa de la pareja y un último local de salado y trabajo de la carne. Hareburk está en la casa ocupandose en hacer paquetes de salchichas y no parece muy receptivo ante las preguntas de los personajes, hasta que le mencionan que ellos están dispuestos a investigar los rumores de bandidos en el camino Cairn.
![]() |
Harburk Thuthmarillar |
Harburk que, francamente, parece más interesado en las salchichas que en investigar rumores de bandidos enseguida explica al grupo donde le han dicho que podrían rondar los bandidos. Se trata de una zona boscosa y con colinas a unos 4-5 km al sudeste de la población.
Primeras exploraciones
Dicho y hecho, tras algo más de una hora de caminata el grupo localiza una zona cercana al camino en la que destaca una pequeña afloración rocosa, tras la que Himo y Todd que se han adelantado a explorar escuchan unas voces.
Los dos exploradores se suben a la afloación para ver a 4 sujetos que están hablando de asaltos y botín, por lo que vuelven a por los demás y deciden atacar. El plan es sencillo...mientras el padre Zito y Vimak rodean la pequeña colina, los demás se subirán a ella y atcarán a distancia para permitir a los guerreros atacar con sorpresa...
La cosa sale más o menos como estaba prevista pero nuestros heroes no cuentan con un oso negro que los bandidos tenían encerrado en una pequeña cueva en la colina y que se suelta en el fragor del combate, atacando a todos por igual y colocando a Vimak al borde de la muerte.
Afortunadamente nuestros héroes salen victoriosos y regresan a Red Larch para comunicar lo ocurrido a Harburk, que les felicita calurosamente...parece que se han ganado su confianza...no es mal comienzo
Consideraciones finales
Bueno,los primeros pasos están dados el grupo ya conoce algunos de los habitantes de la pqueña población y algunas de las cosas que parecen estar pasando a su alrededor.Ante ellos se abren ahora varios camino de investigación
Información recogida
Información recogida hasta ahora
- Hay un fantasma cerca de una tumba no muy lejos del pueblo
- Hay una plaga en los alerededores de Lance Rock
- Extraños seres con máscaras de piedra acechan por las noches en la Cantería Mellikho
- Hay actividad sospechoas en los alredores de Carros Waelvur
- La propietaria de la posada, Kaylessa Irkell, cree que todo lo que está pasando últimamente está relacionado.
Y eso es todo de momento. El próximo día será ya el primero completo de juego, por lo que habrá más cosas que contar
- Hay un fantasma cerca de una tumba no muy lejos del pueblo
- Hay una plaga en los alerededores de Lance Rock
- Extraños seres con máscaras de piedra acechan por las noches en la Cantería Mellikho
- Hay actividad sospechoas en los alredores de Carros Waelvur
- La propietaria de la posada, Kaylessa Irkell, cree que todo lo que está pasando últimamente está relacionado.
Y eso es todo de momento. El próximo día será ya el primero completo de juego, por lo que habrá más cosas que contar
No hay comentarios:
Publicar un comentario