Sesión de juego: 11
Fecha: 19/02/2016
Jugadores: David, Javi
Skaven, Javi, Guillermo
FECHA CAMPAÑA: 15 de Marpenoth
de 1489, año de la Princesa Guerrera
Undécima sesión de la campaña. Hoy sí que recuperamos a Guillermo, así que jugamos con la "alineación" titular...o lo más parecido que hay.
Como recordaréis el plan de nuestro grupo es pillar al lider de los Bullywugs lo más desprevenido posible en una de sus visitas a las catacumbas y lanzar en ese momento el ataque de los lizardmen sobre los bullys...
Entrando en los sótanos del castillo
Tras un par de tramos de escalones la entrada a las catacumbas revelan una caverna irregular en la que predomina el olor a humedad y a limo...algo que se explica porqué los bullywigs han hecho de este lugar un sitio importante y que se confirma en la primera habitación que exploran nuestros héroes que es el lugar donde aprentemente los bullys cultivan o dejan crecer el barro limoso que tanto les gusta.
Allí los PJs e enfrentan a los primeros bullywugs a los que sigue una pequeña cámara de cuyas paredes surgen montones de ciempiés en cuanto el grupo entra en ella...y provocando no pocas pesadillas a los personajes...
Tras un nuevo tramo de escaleras la exploración continúa y el grupo llega a un lago subterráneo en donde son atacados por una horda de bullys a la que derrotan no sin esfuerzo.
El altar mestizo
Tras el lago una desviación lleva a una habitación de la que surge una extraña niebla y a unas escaleras por las que optan los personajes que acaban en una extraña capilla en la que se mezclan símbolos y objetos de diferentes religiones.
Westra distingue al menos signos de adoración a Ghaunadaur (dios de los limos) y Shar (diosa de las sombras) pero de una forma muy poco canónica y desde luego sin que a su juicio puedan suponer una adoración efectiva de esas deidades.
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Ghaunadaur |
En la capilla encuentran al propio Pharblex en una extraña ceremonia que no parece tener ni pies ni cabeza y rodeado de una guardia de 10 bullygus de gran tamaño.
En la lucha posterior los personajes consiguen derrotar a las criaturas no sin que Pharblex logre escapar a una habitación adyacente.
Pharblex's Sanctum
Tras acabar con su guardia el grupo persigue a Pharblex que se refugia en lo que parece ser su oficina privada.
Tras un primer (y fracasado) intento de negociación el grupo consigue acabar con el líder de los bullygugs sin especiales dificultades y registra el lugar localizando un cofre que al abrirse deja caer una especie de frascos que al romperse desprenden un fuerte polvo de efectos alucinógenos.
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Pharblex |
De todas formas...¡objetivo conseguido!. Es el momento de dar aviso a Snapjaw de que comience el ataque de los lizardmen contra el resto de Bullywugs...pero antes
La niebla
Quedaba por explorar esa habitación de la que salía una extraña niebla. Con gran aprensión y precaución el grupo entra en el lugar y al registrarlo se dan cuenta de que la densa niebla oculta unas runas inscritas profundamente en el suelo... runas rodeadas por un círculo evidentemente mágico.
Tras una cuidadosa observación Aerandir cocnluye que se trata de algún tipo de magia de teleportación con la que los cultistas estarían transportando el tesoro desde este lugar perdido en medio de los pantanos hasta...¿quién sabe?. Ese lugar podría ser ¡¡el destino definitivo del contrabando!!
Pero antes hay que acabar con los asuntos pendientes en el castillo Naerytar...
Consideraciones finales
Bueno, la primera parte del plan ha tenido éxito...y además los Pjs han averiguado el sistema del culto para transportar sin rastros el tesoro. Solo queda ajustar las cuentas con Rezmir y ayudar a los lizardmen en su pelea con los bullygugs.
Información recogida
Información obtenida hasta ahora:
- El culto RECOPILA TODO EL TESORO posible para la REINA
- El culto cree que "LA REINA VOLVERA"
- Los cultistas adoran a TIAMAT
- El culto está CRIANDO DRAGONES, de hecho no solo los hace eclosionar sino que trata de cuidar y acelerar el crecimiento de los jóvenes dragones
- La caravana quiere LLEVAR TODO AL NORTE, A NAERYTAR, que resulta ser un castillo.
- Hay que investigar a donde se dirigen y qué hacen con el botín. Es perentorio CONSEGUIR Y ENTREGAR LA INFORMACION, el resto de consideraciones es secundario (abatir enemigos, recuperar tesoros...)
- Parece haber diferentes niveles de poder y liderazgo entre los cultistas
- Si damos por buena la información del ciervo, deben seguir el rastro del oro hasta un castillo flotante
- Los Arpistas están enviando más misiones como la de los PJs para conocer las intenciones del culto. CONSEGUIR INFORMACION, y no matar enemigos o conseguir tesoro, es el objetivo fundamental para los Arpistas
- Hay más organizaciones secretas interesadas en el culto del Dragón
- Los cultistas tratan de no llamar demasiado la atención
- A la sospecha de que en el culto del dragón se adora a TIAMAT en sus diferentes aspectos cromáticos se une ahora la confirmación de que está al parecer dirigido por líderes conocidos como Wyrmspeakers, y 3 de ellos llevan unido a sus nombres un color: Se trata de Rezmir el negro, Severin el rojo y Galvan el azul
- Las actividades del culto no solo parecen haber alarmado a los Arpistas y la Orden del Guantelete, parece que también el Cónclave Esmeralda y los Zhentarim están preocupados
- Leosin es alguien muy importante en los círculos de poder "buenos"
- La profecía del ciervo se refiere al destino del oro como camino del oro y también se refuerza la idea del castillo flotante
- Se están usando las obras del camino Norte como tapadera para el tráfico de contrabando del culto
- Además de conseguir información acabar con los líderes del culto sería algo positivo, empezando por Rezmir.
- El culto está usando de algún modo hombres lagarto en sus actividades, aunque no se sabe bajo qué condiciones y si es de forma voluntaria
- Los magos rojos de Thay están implicados en todo lo que está ocurriendo. Azbara Jos está en el castillo Naerytar
- Las alianzas que forma el Culto del Dragón están my lejos de ser firmes o duraderas
- Rezmir se encuentra en el castillo Naerytar
- El culto fabrica objetos de artesanía fina (cofres??)
Nueva información:
- El castillo Naerytar NO es el destino final del tesoro robado. Hay un círculo de teleportación desde el que se puede sacar el contrabando.
- Los bullygus no parecen adorar a ningún dios concreto sino a un batiburrillo de creencias difusas de varias deidades malignas
Seguimos pronto.
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