Sesión de juego: 12
Fecha: 26/02/2016
Jugadores: David, Javi
Skaven, Javi, Guillermo
FECHA CAMPAÑA: 15-18 de Marpenoth
de 1489, año de la Princesa Guerrera
Décimosegunda sesión de la campaña. ¡¡2 semanas seguidas!!, para no creérselo. De todas formas Javi vuelve a tener complicado poder venir todo lo que quisiera, o sea que toca parón después de hoy...el caso es que denuvo tenemos a los 4 "habitual suspects"...
Como solo han pasado 7 días está todo muy fresco y la partida es prácticamente continuación de la anterior...retomando apenas unos minutos después de haber mandado la señal a los lizardmen de que ataquen a los bullywugs
Planes...planes
Tras una larga deliberación en torno a manda simplemente el aviso y luego descansar para recuperar fuerzas, algo que se descarta por inviable...después de todo va a haber una batalla campal...complicado descansar...los PJs usan el familiar de Aerandir, el cuervo, para avisar a Snapjaw que lanza el ataque.
En cuanto empieza el combate nuestros héroes salen de las cavernas y se dirigen a través del patio tratando de pasar desapercibidos en el lío a una de las torres en las que creen que pueden estar algunos cultistas.
De momento prefieren obviar la torre central, en la que suelen estar tanto Azbara Jos como el lider de las fuerzas del castillo, un elfo tuerto llamado Dralmorrer Borngray y donde también pasa bastante tiempo el propio Rezmir.
![]() |
Dralmorrer Borngray |
Deciden ir a la torre suereste, donde estos días pasados no ha parecido haber demasiada actividad.
Sucede que en la cocina...
Antes de llegar hacen una parada en una de las dependencias en las que hasta ahora no había estado, que resulta ser la cocina.
Allí aterrorizados por lo que ocurre en el castillo se encuentran un enano y dos hombres. El enano resulta ser Tharm Tharmid, el cocinero del castillo, que al ser interrogado les explica que al empezar la lucha los cultistas han decidido no intervenir y se han limitado a pasarse órdenes entre ellos.
Confirma además que el total de cultistas "reales" no siervos o mercenarios o gente contratada no es tan alto como pensaban los héroes, no serán más de 2 docenas...
Tras este encuentro los PJs deciden entrar en la torre Sureste
Primer piso
El primer piso de la torre resulta ser una vieja capilla vacía en la que ahora tan solo se ve una imagen tallada en madera algo tosca pero de buena artesanía, de un dragón de 5 cabezas de diferentes colores...evidentemente se trata de Tiamat.
Mientras los demás exploran la capilla, Baraka decide investigar la estatua y descubre un compartimento secreto bajo la cabeza de dragón negra en la que se esconde una daga que resulta ser nada menos que un objeto mágico... una daga de veneno.
El grupo sigue la exploración y en la siguiente habitación, lo que parece ser la vieja rectoría se enfrentan a un par de cultistas que guardaban unas escaleras hacia arriba
Segundo piso
En el segundo piso hallan el sueño de cualquier erudito: una impresionante biblioteca llena de estanterias con libros de todo tipo y condición...un lugar para perderse, si no fuera por los cultistas y guardias que está empaquetando a toda prisa los libros en cajas... al parecer para llevárselas del lugar.
Es evidente que el culto ha dado algún tipo de orden de evacuación!
Tras acabar con los cultistas y verificar que no hay nadie más en la planta, que solo incluye una pequeña habitación de lectura, el grupo prosigue la exploración de la torre y continúa por las escaleras.
Tercer piso
En este piso lo primero que les llama la atención a los PJs es el lujeo presente. Se trata de una oficina alfombrada con una mesa de calidad llena de papeles y varias estatuas decorativas enjoyadas de un gsto exquisito.
Mientras el grupo explora la habitación en profundidad, de una puerta sale nada menos que Rezmir que tras un ataque por sorpresa decide huir escaleras abajo...algo que nuestros héroes deciden no hacer...ya que están bajos de recursos y debatiendo en torno a descansar o no.
Además a través de un ventanuco observan como Rezmir y el mago rojo, Azbara Jos, se dirigen hacia la entrada al sótano que conduce al círculo teleportador, por lo que renuncian de momento a la persecución para investigar y descansar con tranquilidad.
Si les dejan
La batalla final
Pues no, no les van a dejar, ya que mientras deciden qué hacer exactamente aparece Borngray con un montón de cultistas que además van recibiendo algunos refuerzos durante la batalla.
De todas maneras el grupo consigue hacer frente a las adversidades y derrotan a los cultistas, tras lo que investigan, ahora sí tranquilos, los aposentos de Rezmir. Entre otras cosas hallan una estatua preciosa de un dragón negro, así como una armadura de escamas de dragón y la regalía de Rezmir, aunque estas dos últimas son destruidas por una trampa de ácido que Baraka hace saltar al abrir un armario sin demasiadas precauciones.
Siguiendo la pista
De todas formas lo más intersante está en los papeles de la oficina de Rezmir, en donde no solo localizan la palabra de mando del círculo teleportador, sino que averiguan que el lugar en el que acaba el tesoro parece estar dirigido nada menos que por una semielfa llamada Talis...¡¡con quien Baraka se crió de pequeño y a la que busca desde hace años!!...y con la que parece que Rezmir no se lleva demasiado bien, al menos eso se concluye de las cartas entre ambos.
Tras esta constatación es el momento de descansar bien y de celebrar la victoria de los lizardmen sobre los bullywugs...algo que los de Snapjaw han conseguido no sin esfuerzo y pérdidas. Descubren además que parte de la actividad del culto en el castillo era fabricar cofres de bellísima factura y calidad para guardar el tesoro que iban consiguiendo.
Al día siguiente los personajes descubren que los pocos cultistas y sirivientes del culto han huido, mientras los lizardmen han ahuyentado a los bullywugs que quedaban...se preparan para mudarse a otras zonas del pantano.
Justo a tiempo, ya que apenas un par de días después de los combates Snapjaw previene a los PJs de que el dragón negro que gobierna el pantano se dirige hacia el castillo. ¡Hay que huir!
Los PJs no se lo piensan 2 veces y activan el círculo teleportador.
Consideraciones finales
Y así termina un nuevo capítulo de la campaña, en la que parece que los personajes van avanzando a buen ritmo, aunque la huida por el círculo es un poco un disparo a ciegas.
De todas formas hay cosas positivas como la mención a Talis, con lo que Baraka podría jugar la carta de esa amistad para recibir algo de ayuda...o tal vez no sea buena idea ¿quién sabe?.
Por cierto nuestros PJs son ya de nivel 6.
Información recogida
Información recogida hasta ahora
- El culto RECOPILA TODO EL TESORO posible para la REINA
- El culto cree que "LA REINA VOLVERA"
- Los cultistas adoran a TIAMAT
- El culto está CRIANDO DRAGONES, de hecho no solo los hace eclosionar sino que trata de cuidar y acelerar el crecimiento de los jóvenes dragones
- La caravana quiere LLEVAR TODO AL NORTE, A NAERYTAR, que resulta ser un castillo.
- Hay que investigar a donde se dirigen y qué hacen con el botín. Es perentorio CONSEGUIR Y ENTREGAR LA INFORMACION, el resto de consideraciones es secundario (abatir enemigos, recuperar tesoros...)
- Parece haber diferentes niveles de poder y liderazgo entre los cultistas
- Si damos por buena la información del ciervo, deben seguir el rastro del oro hasta un castillo flotante
- Los Arpistas están enviando más misiones como la de los PJs para conocer las intenciones del culto. CONSEGUIR INFORMACION, y no matar enemigos o conseguir tesoro, es el objetivo fundamental para los Arpistas
- Hay más organizaciones secretas interesadas en el culto del Dragón
- Los cultistas tratan de no llamar demasiado la atención
- A la sospecha de que en el culto del dragón se adora a TIAMAT en sus diferentes aspectos cromáticos se une ahora la confirmación de que está al parecer dirigido por líderes conocidos como Wyrmspeakers, y 3 de ellos llevan unido a sus nombres un color: Se trata de Rezmir el negro, Severin el rojo y Galvan el azul
- Las actividades del culto no solo parecen haber alarmado a los Arpistas y la Orden del Guantelete, parece que también el Cónclave Esmeralda y los Zhentarim están preocupados
- Leosin es alguien muy importante en los círculos de poder "buenos"
- La profecía del ciervo se refiere al destino del oro como camino del oro y también se refuerza la idea del castillo flotante
- Se están usando las obras del camino Norte como tapadera para el tráfico de contrabando del culto
- Además de conseguir información acabar con los líderes del culto sería algo positivo, empezando por Rezmir.
- Los magos rojos de Thay están implicados en todo lo que está ocurriendo.
- Las alianzas que forma el Culto del Dragón están my lejos de ser firmes o duraderas
- El culto fabrica objetos de artesanía fina, cofres para guardar tesoros
- El castillo Naerytar NO es el destino final del tesoro robado. Hay un círculo de teleportación desde el que se puede sacar el contrabando.
Nueva Información
- Rezmir no parece dudar en sacrificar a sus subalternos si se siente en peligro
- Rezmir no se lleva bien con la semielfa Talis
- El mago rojo Azbara Jos, no parece tampoco que tenga obligación de combatir a favor del culto, su función parece ser otra.
Próxima cita: capítulo 7 de la campaña
No hay comentarios:
Publicar un comentario