Sesión de juego: 14
Fecha: 17/06/2016
Jugadores: David, Javi
Skaven,Guillermo, Eduardo, Javi Alkorta
FECHA CAMPAÑA: 18-19 de Marpenoth
de 1489, año de la Princesa Guerrera
Décimocuarta sesión de la campaña.Eduardo se une a la misma con PJ propio, un clérigo humano que es uno de los prisioneros de Talis en el sótano.
Armaduras...
Tras despertar a Katsui y ofrcerle unirse al grupo, lo que el clérigo acepta al momento, los personajes continúan la exploración del refugio de montaña con mucho cuidad.
Lo rpimero que exploran es una enorme habitación en la que son atacados por una armadura viviente, a la que derrotan no sin dificultad. Al registrar la habitación el grupo localiza un tapiz con un aura mágica que podría indicar magia de teleportación, por lo que deciden no seguir investigándolo y seguir dentro de la casa.
De esa habitación pasan al hall de entrada, que está flanqueado por sendas armaduras que los personajes descubren tienen runsa mágicas inscritas, por lo que deciden con buen criterio no hacer caso y subir las escaleras, flanqueadas por 2 estatuas de gárgolas....que resultan ser éso, gárgolas.
Las bestias atacan a los personajes en cuanto empiezan a subir las escaleras y nuestros heroes las derrotan abriendo el camino a la planta superior.
Segundo piso
En el segundo piso los personajes descubren varias habitaciones bellamente decoradas y amuebladas con buen gusto y cosas de calidad, además de la supuesta capilla que había encontrado Baraka en su exploración solitaria por el exterior de la casa hace un rato.
La sala está decorada con enormes e impresionantes tapices que muestran escenas relacionadas con dragones y a los que los personajes deciden no prestar demasiado caso
Reencuentros inesperados
El grupo sigue con la exploración y en una de las habitaciones descubren a Talis, una semielfa que controla el lugar acompañada de varios lugartenientes que se enfrentan a los PJs al momento. Son gente poderosa y experimentada y la batalla no pintamuy bien para los heroes, cuando Baraka reconoce a la semielfa como una amiga de la juventud.
Al darse a conocer Talis frena el combate e invita al grupo a hablar y a dar a conocer lo que hacen alli.
Desenredando la maraña
Tras conocer de boca de Baraka la huida de Rezmir y lo ocurrido en los pantanos Talis les explica que aunque compañeros de culto, sus relaciones con Rezmir no son especialmente buenas...más bien todo lo contrario.
![]() |
Talis |
Talis revela que el culto del dragón está trabajando para reunir los cinco artefactos conocidos como las máscaras de dragón, y que el culto está dividido en 5 ramas que se corresponden con los dragones cromáticos, cada una de ellas dirigida por un líder: Severin el rojo, Galvan el azul, Neronvain el verde, Rezmir el negro y Varran el blanco,
Sus relaciones con Varran y Rezmir son especialmente malas, explica, ya que están impidiendo su ascenso dentro dle culto, cuyo objetivo final no tiene empacho en reconocer que es la invocación de Tiamat, una deidad draconil a Faerun....para lo que son necesarias las 5 máscaras.
De todas maneras y por la amistad que les une está dispuesta a ayudar a Baraka, ya que un fracaso de Rezmir le ayudaría a ganar prestigio y poder.
Explica que Rezmir se dirige a Parnast, un poblado cercano habitado por gente cercana al culto y que oculta un castillo flotante de los gigantes de la tormenta, castillo que transporta el tesoro recogido por el culto, un tesoro que está destinado a ser una ofrenda a Tiamat y comienzo de su botín.
El gigante dueño del castillo es un aliado no muy fiable del culto y entre los habitantes de la estructura Talis les advierte que hay al menos un dragón blanco, Glazhael, dela más pura raza norteña, y también hay rumores de la existencia de un vampiro del que el culto no sabe nada...ni quiere saber
Talis ofrece a los PJs descanso, equipo y un estandarte con el que podrían entrar en el castillo si llegan a tiempo, pues no tiene dudas de que Rezmir querrá despegar cuanto antes si sospecha que los PJs le han perseguido.
Tras la conversación es momento de curar heridas, descansar y emprender el camino a Parnast
Consideraciones finales
Bueno, parece que la trama va cogiendo forma, y al menos los personajes han podido hacerse con una especie de aliado dentro dle culto, al menos de momento.
Información recogida
Información recogida hasta ahora
- El culto RECOPILA TODO EL TESORO posible para la REINA, nombre que dan a Tiamat
- El culto quiere invocar a Tiamat a Faerun
- El culto está CRIANDO DRAGONES, de hecho no solo los hace eclosionar sino que trata de cuidar y acelerar el crecimiento de los jóvenes dragones
- Hay que investigar a donde se dirigen y qué hacen con el botín. Es perentorio CONSEGUIR Y ENTREGAR LA INFORMACION, el resto de consideraciones es secundario (abatir enemigos, recuperar tesoros...)
- Parece haber diferentes niveles de poder y liderazgo entre los cultistas, y hay peleas entre ellos para ascender en el escalafón
- Los Arpistas están enviando más misiones como la de los PJs para conocer las intenciones del culto. CONSEGUIR INFORMACION, y no matar enemigos o conseguir tesoro, es el objetivo fundamental para los Arpistas
- Hay más organizaciones secretas interesadas en el culto del Dragón
- Los cultistas tratan de no llamar demasiado la atención
- A la sospecha de que en el culto del dragón se adora a TIAMAT en sus diferentes aspectos cromáticos se une ahora la confirmación de que está al parecer dirigido por líderes conocidos como Wyrmspeakers, y 3 de ellos llevan unido a sus nombres un color: Se trata de Rezmir el negro, Severin el rojo y Galvan el azul
- Las actividades del culto no solo parecen haber alarmado a los Arpistas y la Orden del Guantelete, parece que también el Cónclave Esmeralda y los Zhentarim están preocupados
- Leosin es alguien muy importante en los círculos de poder "buenos"
- La profecía del ciervo se refiere al destino del oro como camino del oro y también se refuerza la idea del castillo flotante
- Se están usando las obras del camino Norte como tapadera para el tráfico de contrabando del culto
- Además de conseguir información acabar con los líderes del culto sería algo positivo, empezando por Rezmir.
- Los magos rojos de Thay están implicados en todo lo que está ocurriendo.
- Las alianzas que forma el Culto del Dragón están my lejos de ser firmes o duraderas
- El culto fabrica objetos de artesanía fina, cofres para guardar tesoros
- El castillo Naerytar NO es el destino final del tesoro robado. Hay un círculo de teleportación desde el que se puede sacar el contrabando.
- Rezmir no parece dudar en sacrificar a sus subalternos si se siente en peligro
- Rezmir no se lleva bien con la semielfa Talis
- El mago rojo Azbara Jos, no parece tampoco que tenga obligación de combatir a favor del culto, su función parece ser otra.
- Se confirma que Talis está enfrentada a otros dirigentes del culto
- El culto está usando mecanismos teleportadores para trasladar su tesoro y los propios cultistas.
- Rezmir se ha largado directamente al pueblo que hay al pie de la montaña sin que al parecer necesite nada de la casona del culto, lo que parece indicar que sabe bien dónde va.
Nueva Información
- Existe un castillo flotante que oculta el tesoro, en consonancia con la vision del ciervo dorado
- Los otros dos líderes del culto que no conocíamos son Nevarenoin el verde y Varran el blanco
- El castillo flotante está controlado por un gigante de lealtad al cutlo más que dudosa y que cuenta con su propio ejército
- Hay un dragón blanco en el castillo
- Y un vampiro del que el culto no quiere saber nada
- Impedir el envío del tesoro sería un golpe para Rezmir muy importante
- Una de las contraseñas usadas en Parnast y el castillo es "Tiamat, madre y fuerza"
Hasta la próximas
No hay comentarios:
Publicar un comentario