Sesión de juego:4
Fecha: 06/05/2016
Jugadores: Sergio, Sarai, Dani, Patxi, Koldo
FECHA CAMPAÑA: 5-9 de Myrtul de 1491, Año de la Bruja Escarlata
Cuarta sesión de la campaña. Sigue ausente, asíq eu su PJ esta sesión se queará en Red Larch, mientras que Sarai se incorpora al grupo habitual con una druida.
Vuelta a empezar
Tras los sucesos del último día, los PJS son ahora gente bien vista en el pueblo, y así las cosas la gente es más abierta a hablar con ellos.
Así por ejemplo, en la posada conocen al hermano Eardon, un clérigo errante de Lathander, que les cuenta que hace un par de decanas, Beliard, de donde viene, era un hervidero de actividad, con la visita de una delegación de enanos de Mirabar que iban a seguir camino.
De hecho está bastante sorprendido, ya que salieron antes que él y contaba con que ya habrían llegado a Red Larch.
Los personajes siguen conociendo poco a poco la ciudad y al preguntar por bienes exóticos, les dirigen a "Variedades de Vallivoe", especializado en mercaderías de todo tipo...alfombras, lámparas, libros...al hablar con Vallivoe este les cuenta que al saber de la delegaciónde Mirabar, se ha acordado que hace un par de días un trampero le vendió un libro antiguo bellamente iluminado e inscrito con runas enanas.
No sabe más del libro, excepto que el trampero le dijo que se lo compró a un barquero en Womford.
![]() |
Endrith Vallivoe |
El grupo se acerca a la taberna de Gaelkur para cerrar la jornada tomando un acerveza y allí Larmon Greenbot, un pastor de la loocalidad no hace más que contar a todos los qiue quieran escucharle que ha encontrado unas tumbas recientes y misteriosas en las cercanas colinas Sumber
De vuelta al camino
A la mañana siguiente y tras meditarlo un tiempo deciden investigar en primer lugar el origen del libro, que resulta ser una suerte de tratado sobre genealogía enanil y que podría pertencera a algún erudito enano o no, interesado en la historia enana.Wormford es un pequeño pueblo rivereño que cuenta con un pequeño puerto donde amarran las embarcaciones que suben y bajan por el río Dessarin.
Está a unas 100 millas de Red Larch y elviaje lleva a nuestros héroes 3 días no exentos de peligros y encuentros, entre ellos con un pequeño grupo de peregrinos con quienes comparten camino un par de días y que consiguen perder de vista antes de ser convertidos a su fe.
Womford
Al llegar a Womford enseguida les indican que el único barquero que puede traficar con cosas exoticas como el libro enano es Shoalar Quanderil, un genasi que toma el pelo a nuestros PJs hasta que estospierden la paciencia y empieza un cruento combate en el que consiguen salir victoriosos.
Tras registrar a fondo la barcaza de Shoalar localizan un montón de sacos de comida marcados con un símbolo elemental y 5 libros enaniles muy parecidos al que los PJs adquirieron de Vallivoe, y un croquis bastante rudimentario que muestra la localizacion de algo marcadocon el mismo símbolo con el que se identifican las provisiones.
Consideraciones finales
Tras descansar una noche en Womford, los personajes afrontan una nueva jornada y decidir cual será su próximo movimiento
Información recogida
Información recogida hasta ahora
- La propietaria de la posada, Kaylessa Irkell, cree que todo lo que está pasando últimamente está relacionado.
- La zona del Valle Dessarin tiene ruinas y lugares famosos, como el Puente de Piedra y los Salones del Hacha Cazadora
- El nigromante que según la posadera era fuente los problemas parece estar obsesionado/controlado con algo que describió como EL OJO
- El sacerdote de Tempus, Imdarr Relvaunder, es el contacto de la facción de la Orden del Guantelete en la zona.
- El barbero, Marlandro Gaelkur, puede ser buena fuente de información.
- Red Larch estaba controlado en la sombra por una cábala secreta que recientemente había caído en prácticas delictivas.
Nueva información
- Han aparecido una tumbas recientes en las colinas Sumber
- Hace 2 decanas salió una delegación enana de Mirabar desde Beliard en dirección Red Larch que nunaca llegó
- El barquero de Womford traficaba para algún grupo sin identificar
No hay comentarios:
Publicar un comentario