Sesión de juego: 15
Fecha: 19/08/2016
Jugadores: David, Javi
Skaven,Guillermo, Ricardo, Javi Alkorta
FECHA CAMPAÑA: 19 de Marpenoth
de 1489, año de la Princesa Guerrera
Décimoquinta sesión de la campaña. Ricardo ha podido venir, pero Edu falla por lo que en lugar del enano llevará el clérigo de Tempus
Camino a Parnast
Tras descansar y reequiparse un poco gracias a Talis, que les da algún último consejo, los PJs salen camino a Parnast, a unas 5 millas montaña abajo, y a donde llegan en un par de horas.
Parnast es un pequeño pueblo dominado por el gigantesco castillo de hielo que apenas se entreve entre brumas, pero que acoge algunos edificios de interés. Nuestro grupo, camuflado como agentes del culto para no llamar demasiado la atención, se dirige a la posada "La jarra dorada", donde son atendidos por un tabernero ansioso sobre todo de que no abandonen el lugar.
Hablando con la, poca, gente que hay en el lugar, saben de la llegada ayer de Rezmir a toda prisa, y como la actividad en el castillo ha sido más intensa de lo habitual en las últimas horas.
![]() |
Capitán Othelstan |
Tras conseguir abandonar el lugar son afrontados por el Capitán Othelstan, el principal líder del culto en el pueblo y colaborador cercano a Rezmir, que les retiene pero al que consiguen dejar atrás cuando dan el santo y seña del culto (Tiamat, nuestra madre y fuerza).
Al castillo
Una vez dejan atrás las últimas casas del pueblo los PJs se dan cuenta que el castillo está elevandose y que la puerta levadiza está cerrada.
El enano localiza una entrada a un túnel en la parte exterior que se va haciendo visible del subsuelo debajo del castillo y con la ayuda de una cuerda consiguen abordar la construcción flotante.
En el interior descubren que paredes, suelo y túneles son de hielo azulado y algo traslúcido que deja ver cosas y cadáveres atrapados en su interior.
Deciden explorar los túneles y envían al familiar de Aerandir a hacerlo, pero desaparece al llegar a una gran caverna en la que el cuervo consigue vislumbrar un brillo dorado.
Aerandir llega al lugar y decide asomarse un poco para averiguar que es lo que hay. Tan solo escucha una respiración pesada que en un momento dado se transforma en una ominosa voz que suena desde lo alto.
Aerandir mira hacia arriba para encontrarse mirando directamente a los ojos de un...
¡¡¡¡¡¡DRAGÓN!!!!!!
El mago intenta en un primer momento engañar al mostruo sin éxito y comienza un combate en el que la primera víctima es el propio Aerandir que en un par de asaltos cae al suelo inconsciente al borde de la muerte.
![]() |
Glazhael |
En ese momento Baraka que estaba el más cercano a Aerandir decide huir y escapa por un túnel estrecho que acaba en una escalera de caracol que decide explorar.
Afortunadamente el clérigo consigue reanimar al mago lo justo para evitar su muerte mientras el dragón persigue al grupo por un túnel que resulta demasiado estrecho y que le impide combatir con facilidad, lo que no le impide dejar también al clérigo al borde de la muerte, siendo rescatado en esta ocasión por Westra.
En el túnel Vondal y Kaitsu, apoyados en la distancia por Westra hacen frente al dragón mientras Aerandir, ya despierto lo atrae con una ilusión sónica.
Mala idea. Fuera del túnel el dragón recupera su habilidad completa para atacar, pero un hechizo de Westra así como las provocaciones de Kaitsu le hacen volver al túnel donde Baraka, que apenas ha podido averiguar nada de la escalera, excepto que a mitad de camino se abre a un patio de armas, se une (POR FIN) a la batalla.
El combate es brutal y el aliento del dragón deja de nuevo a Kaitsu y a Westra fuera de combate, pero la potencia de combate combinada de Vondal y Baraka consigue lo impensable: acabar con la bestia...justo a tiempo para que el mago llegue a lanzar un hechizo de velocidad al enano para que pueda salvar la vida de Westra, mientras que Baraka hace lo propio con Kaitsu.
Explorando
Tras el combate exploran la guarida del dragón y localizan el tesoro que el culto está transportando. Miles y miles de monedas, cofres, joyas, piedras preciosas, objetos (¡mágicos!), perfectamente guardados...por una capa de hielo que impide que los PJs puedan coger nada. Al menos por el momento.
Así las cosas, el grupo decide hacer un breve descanso de una hora y explorar un poco mejor la escalera. Cuando llegan a la puerta del patio de armas ven un grupo de Kobolds, controlado por 2 ogros, que se acerca a la escalera con el cuerpo de un reno que parece ser la comida del dragón. Los PJs se dan cuenta además que las miradas entre los ogros y algunos cultistas humanos presentes en el patio de armas no son precisamente amistosas.
El grupo retrocede hasta la guarida de la sierpe y tras intentar engañar a los enemigos, sin éxito, se inicia un combate en el que casi todos los kobolds y un ogro muerden el polvo.
Westra sale en pos de 2 kobolds que han escapado a las primeras de cambio, pero no consigue llegar muy lejos antes de que empiecen a sonar campanas y gritos de alarma en todo el castillo.
El resto del grupo parlamenta con el ogro superviviente que al saber que son enmigos del culto y que han acabado con el dragón decide llevarles a ver a su líder.
Consideraciones finales
Bueno, por un pelo. De momento la cosa pinta bien y mal. Han conseguido entrar en el castillo sin ser detectados y han acabado con una de las amenazas más importantes, además de haber abierto una posible alianza gigantil...pero el castillo está en alerta y los PJs ya no pueden investigar como querían sin llamar la atención.
Tenemos además a Westra separada del resto del grupo, al menos ahora mismo. Veremos en qué queda todo
Información recogida
Información recogida hasta ahora
- El culto RECOPILA TODO EL TESORO posible para la REINA, nombre que dan a Tiamat
- El culto quiere invocar a Tiamat a Faerun
- El culto está CRIANDO DRAGONES, de hecho no solo los hace eclosionar sino que trata de cuidar y acelerar el crecimiento de los jóvenes dragones
- Hay que investigar a donde se dirigen y qué hacen con el botín. Es perentorio CONSEGUIR Y ENTREGAR LA INFORMACION, el resto de consideraciones es secundario (abatir enemigos, recuperar tesoros...)
- Parece haber diferentes niveles de poder y liderazgo entre los cultistas, y hay peleas entre ellos para ascender en el escalafón
- Los Arpistas están enviando más misiones como la de los PJs para conocer las intenciones del culto. CONSEGUIR INFORMACION, y no matar enemigos o conseguir tesoro, es el objetivo fundamental para los Arpistas
- Hay más organizaciones secretas interesadas en el culto del Dragón
- Los cultistas tratan de no llamar demasiado la atención
- A la sospecha de que en el culto del dragón se adora a TIAMAT en sus diferentes aspectos cromáticos se une ahora la confirmación de que está al parecer dirigido por líderes conocidos como Wyrmspeakers, y 3 de ellos llevan unido a sus nombres un color: Se trata de Rezmir el negro, Severin el rojo y Galvan el azul
- Las actividades del culto no solo parecen haber alarmado a los Arpistas y la Orden del Guantelete, parece que también el Cónclave Esmeralda y los Zhentarim están preocupados
- Leosin es alguien muy importante en los círculos de poder "buenos"
- La profecía del ciervo se refiere al destino del oro como camino del oro y también se refuerza la idea del castillo flotante
- Se están usando las obras del camino Norte como tapadera para el tráfico de contrabando del culto
- Además de conseguir información acabar con los líderes del culto sería algo positivo, empezando por Rezmir.
- Los magos rojos de Thay están implicados en todo lo que está ocurriendo.
- Las alianzas que forma el Culto del Dragón están muy lejos de ser firmes o duraderas
- El culto fabrica objetos de artesanía fina, cofres para guardar tesoros
- El castillo Naerytar NO es el destino final del tesoro robado. Hay un círculo de teleportación desde el que se puede sacar el contrabando.
- Rezmir no parece dudar en sacrificar a sus subalternos si se siente en peligro
- Rezmir no se lleva bien con la semielfa Talis
- El mago rojo Azbara Jos, no parece tampoco que tenga obligación de combatir a favor del culto, su función parece ser otra.
- Se confirma que Talis está enfrentada a otros dirigentes del culto
- El culto está usando mecanismos teleportadores para trasladar su tesoro y los propios cultistas.
- Existe un castillo flotante que oculta el tesoro, en consonancia con la vision del ciervo dorado- Los otros dos líderes del culto que no conocíamos son Nevarenoin el verde y Varran el blanco
- Había un dragón blanco en el castillo- Y un vampiro del que el culto no quiere saber nada
- Impedir el envío del tesoro sería un golpe para Rezmir muy importante
- Una de las contraseñas usadas en Parnast y el castillo es "Tiamat, nuestra madre y fuerza"
Nueva Información
- El tesoro está congelado y será complicado rescatarlo
- Parece que gigantes y culto no se llevan nada bien
- Impedir el envío del tesoro sería un golpe para Rezmir muy importante
- Rezmir NO paró en Parnast al llegar, fue directamente al castillo, al parecer para ordenar/organizar su marcha de inmediato
Hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario