lunes, 17 de agosto de 2015

TIRANNY OF DRAGONS Sesión 5: El fin de la infancia


Sesión de juego: 5
Fecha: 10/07/2015
Jugadores: Javi, David, Javi Skaven, Guillermo

FECHA CAMPAÑA: 28 de Kythorn-3 de Flamerule de 1489, año de la Princesa Guerrera

Quinta sesión de la campaña. Tras dar los últimos retoques a las subidas de nivel (al final Aerandir ha optado por el feat de iniciado mágico en versión druida), comenzamos con la salida de Greenest hacia Elturel.

En principio y si todo va bien serán unos 6 días de viaje...les han dicho.

¡En marcha!


            Como ya les han explicado el viaje a Elturel son 6 días por un camino bien cuidado y frecuentemente recorrido por patrullas, lo que no quita para que haya que ir con cuidado habida cuenta de que están recorriendo las conocidas como tierras de los muertos o campos de los muertos.

            Las patrullas están formadas por soldados conocidos como los Jinetes de la Muerte.

            De todas maneras el primer día transcurre sin problemas y el segundo la cosa promete seguir igual pero nuestro grupo se ecnuentra con un enano mercader que les cuenta que más adelante, en un cementerio agreste, un cementerio no cercano a ninguna ciudad o pueblo en el que suelen acabar los huesos de aventureros y demás por un precio, hay un grupo de antiguos soldados que parecen tener algún problema.



            El grupo sigue adelante hasta llegar al lugar. El encargado del cementerio es un halfling al que acompañan unos cuantos jinetes de la muerte jubilados ya entrados en años que explican a nuestros héroes que habían venido a enterrar a un compañero fallecido cuando unos tipos han salido de una cripta y han robado las cosas que traían en sus carros.

            Habiendo sido soldados saben reconocer cuando se pueden ver superados y piden ayuda al grupo con la promesa de recibir una paga a su llegada  a Elturel. Les piden que recuperen su tesoro, un puñado de joyas, así como partes de sus armaduras (cascos) y un carcaj que aseguran es mágico.

Tumbas saquedas


            Nuestros protagonistas aceptan y se introducen en la cripta de la que salieron los esbirros. Allí descubren un sarcofago de piedra al que le falta la tapa, rota en dos piezas a un costado... a través de ella solo se ve una caida oscura.



            En la pared del fondo hay una puerta semiescondida que los PJs abren para descubrir al otro lado lo que parece un almacén de contrabandistas, con restos de mercancías, barriles y cajas por todas partes y mobiliario en mal estado.

            Antes de entrar deciden tapar el sarcófago con la tapa, aunque esté rota, y lo sellan como pueden.

            Cuando están explorándo la habitación son atacados por 4 guardias y 2 drakes, con los que consiguen acabar no sin dificultad, dejando a uno de los guardias vivo para interrogarlo.

            Tras el combate y tras explorar bien el lugar encuentran unas puertas dobles al fondo de la habitación tras las que se escuchan unas voces lejanas. También encuentran en un escondrijo secreto nada menos que 6 artefactos que identifican como explosivos con temporizador.

            Deciden interrogar al prisionero que les cuenta que las voces proceden de una sacerdotisa del culto del dragón y sus acólitos que están llevando a cabo algún extraño ritual para fortalecer a una cría de dragón negro que ha nacido hace poco. No sabe mucho más excepto que el ritual incluye acabar con la energía vital de otros seres vivos.

            Preguntado por el tesoro de los guardias, asegura que está con el resto de cosas que han ido robando para ir formando el primer botín del dragón y que todo debería estar en la parte de abajo, cerca de donde se está llevando a cabo el ritual.

           Tras recibir la promesa de que podrá ir en paz, se marcha, aunque Baraka se encarga de que su marcha no llegue muy lejos...

El descenso


            Tras las puertas hay un largo túnel que termina en la parte alta de una caverna en forma de cilindro en la que hay una rampa en espiral que baja hasta el suelo en donde se distinguen numerosos cultistas del dragón, algunos drakes, la sacerdotisa y el dragón, subido a un pedestal mientras recibe las plegarias del resto.

            Vondal estudia la situación. La rampa es bastante endeble y hecha de madera, además de llena de restos de contrabando, cajas, maderas, barriles y demás... no está muy estable que digamos, así que con una buena elección de los lugares de colocación es posible que con 3 cargas explosivas todo se venga abajo, atrapando en el desastre a los enemigos.



            El grupo decide pasar a la acción y deciden que lo mejor es que Aerandir y Vondal, invisibles bajen con cuidado por la rampa para colocar las cargas, 2 cada lugar señalado para asegurarse, sincronizándose para que estallen cuando sea necesario y tras haber permitido su paso.

            Arriba se quedarán Baraka y Rodolon para atacar a distancia si hace falta o incluso desviar la atención de los enemigos si es necesario

            Aerandir será el que baje hasta abajo para tratar de recuperar el tesoro y en cualquier caso activar la primera carga que debe explotar para que todo se venga abajo.

            La bajada es más complicada de lo previsto ya que el mal estado de la rampa es especialmente acusado en la parte de abajo, haciendo que Aerandir deba extremar precauciones para no armar ruido o hacerse daño...pese a todo consigue llegar hasta abajo.

            Allí localiza justo a los pies de la rampa el montón de tesoro... con un cadáver de cultista encima. Con todo el mago se la juega y consigue recuperar la bolsa de las joyas de los guardias, así como el carcaj mágico, desgraciadamente llama la atención de los cultistas al tratar de coger los cascos y sin pensárselo 2 veces decide echar a correr hacia arriba activando la primera carga al pasar junto a ella.

TIC TAC... TIC TAC...


            Vondal que sigue invisible ha visto lo ocurrido y aen cuanto verifica que Aerandir ha conseguido activar la primera carga activa la segunda que está a medio camino y sale corriendo para activar la tercera,  colocada casi al comienzo de la rampa.

            Comienza entonces una carrera contra el reloj y una perscución endiablada ya que cada vez que los personajes pasan cerca de un obstáculo mientras corren cabe la posibilidad de que pasen cosas como roturas de la rampa, fuegos provocados por las lámparas de aceite que iluminan el lugar, tropezones con barriles que ruedan...

            Tras nuestros héroes, salen a la carrera nada menos que 5 drakes y 5 cultistas... mientras la clérigo del culto se monta en el dragón que echa a volar para atacar al mago... único objetivo visible.

            Es entonces cuando entran en acción Baraka y Rodolon que atraen a al bestia con proyectiles. El dragón decide ir a por ellos sufriendo graves daños sobre todo de lso ataques de Rodolon.

            En ese momento es cuando empiezan a estallar las cargas que van desmoronando la rampa sección a sección... muy cerca de Aerandir y atrapando a casi todos los perseguidores, de manera que cuando llegan a la salida tan solo es perseguido por un par de enemigos que son abatidos por Baraka.



            El dragón viéndolo todo perdido decide huir y se pierde por el techo de la cueva, por lo que Rodolon temiendo que pueda salir por el hueco del sarcófago decide salir primero...los demás se quedan atrás... Vondal es mucho más lento y Aerandir y Baraka están agotados tras  la carrera y la lucha con lo que tampoco pueden seguir el ritmo del dragonborn.

Se masca la tragedia


            Rodolon llega hasta la cripta donde ve como la tapa del sarcofago sigue en sus sitio. Se asoma a la puerta y no ve al dragón por ningún lado...todavía faltan un par de minutos para que lleguen sus compañeros cuando ve con horror como del sarcofago van surgiendo 2 figuras que atraviesan la piedra como si fuera barro, ¡se trata de la clériga y el dragón!.

           Pese al peligro suicida que supone decide hacerles frente, algo que consigue a duras penas durante varios asaltos hasta que cae ante los alientos del dragón que ha conseguido salir de la cripta justo cuando llega Vondal al lugar.
Vondal se encara con la clériga y mientras tanto el dragón decide acabar con Rodolon a toda costa pese a estar inconsciente y sigue atacándo al paladín que aguanta un par de asaltos más ante el dragón hasta que el enano se encara con la bestia que con un aliento más mata a Rodolon y deja también al enano inconsciente...justo cuando llegan Baraka y Aerandir que consiguen acabar con la clériga y el dragón... ya muy tocados del combate con los demás.



            Nuestro grupo ha salido victorioso, pero el precio ha sido alto, muy alto, la vida de Rodolon, paladín de Kelemvor, que ha pasado a rendir cuentas ante su Dios.

La amarga victoria


            Tras salir de la cripta el grupo ve como buena parte de la zona se ha hundido debido al colapso de la cueva de la rampa, y son recibidos por los ancianos guardias y el halfling, a quienes cuentan todo lo ocurrido y devuelven sus joyas y el carcaj.

            Los guardias agradecidos les entregan unas cartas de pago por 50GP a cada uno, además del carcaj, que al final ha resultado no ser mágico, sino que es una de las flechas que contiene la que lo es. Se trata de una flecha +1 contra dragones que además otorga ventaja a su lanzador. Sin duda un objeto muy útil

            Tras el pertinente descanso será el momento de seguir camino hacia Elturel, aunque  antes hay que debatir si se llevan el cuerpo de Rodolon para tratar de resucitarlo o no...

Consideraciones finales


            Tras el descanso será el momento de iniciar una nueva etapa, con la principal decisión que tomar la del futuro de Rodolon, aunque Javi parece que es partidario de no seguir con el personaje, lo que supone hacerse uno nuevo de un nivel inferior al actual, 3º en este caso.

Información recogida


Información recogida hasta ahora:

- El culto RECOPILA TODO EL TESORO posible para la REINA
- El culto cree que "LA REINA VOLVERA"
- Los cultistas adoran a TIAMAT
- Parece que en el culto del dragón se adora a TIAMAT en sus diferentes aspectos cromáticos
- El culto está CRIANDO DRAGONES
- La huida de LEOSIN parece que ha sido el motivo de que el culto abandone sus actividades en la zona
- La caravana se dirige a Beregost y desde allí a Waterdeep pasando por Baldur’s Gate
- Los cultistas quieren LLEVAR TODO AL NORTE, A NAERYTAR, sea lo que/quien/donde sea eso.

Nueva información:

- Se confirma que el culto está criando dragones y que de hecho no solo los hace eclosionar sino que trata de cuidar y acelerar el crecimiento de los jóvenes dragones.

            Y esto es todo. Próximo día llegada a una ciudad de verdad.

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