domingo, 16 de agosto de 2015

Rincón del Master 1: Healer Feat


Rincón del Master 1


Inauguro ahora una serie de posts en los que comentaré modificaciones a las reglas o incorporaciones que añado a mis partidas.

En primer lugar y ya que en la última sesión tocaba subida a 4º nivel con la consiguiente opción de subir características o feat, hablaré del feat Healer, un feat que Aerandir ha estado a punto de coger

En principio y según el player’s, el feat es como sigue:

“You are an able physician, allowing you to mend wounds quickly and get your allies back in the fight.
You gain the following benefits:
- When you use a healer's kit to stabilize a dying creature, that creature also regains 1 hit point.
- As an action. you can spend one use of a healer's kit to tend to a creature and restore 1d6 + 4 hit points to it, plus additional hit points equal to the creature's Illaxilllurn nurnber of Hit Dice. The creature can't regain hit points frolll this feat again until it finishes a short ar long rest.”

Útil, pero... ¿lo suficiente?. A mi juicio no. Estamos sacrificando 2 puntos de característica o feats como Magic Initiate (que da 3 conjuros) a cambio de 1 pto de vida y un sucedaneo de conjuro de curación de 1 solo uso por PJ entre descansos.



No parece que sea el único que piensa igual, y de hecho ya hay quien lo ha modificado (https://scruffygrognard.wordpress.com/2015/05/25/fixing-the-medicine-skill-healers-kit-and-healer-feat-dd-5th-edition/) modificación que he decidido aplicar yo también.

El caso es que en mi campaña el feat de Healer va a funcionar así:

“- Ventaja en todas las tiradas de Medicina (Wisdom)
  - Cuando se use para estabilizar a una criatura muriendo, la criatura nos olo se estabiliza, sino que recupera 1d6+4 PG
  - Usando una acción se puede gastar un uso del healer’s kit para tratar a una criatura y que recupere 1d6 + 4 PG, más tantos PG como hit dice máximos tenga. La criatura no puede volver a recuperar PG de este modo hasta terminar un descanso largo o corto.”

Es decir, el feat ahora da ventaja en una habilidad y permite recuperar a una criatura de estar moribunda a 5-10 PG, que o es tremendo pero algo mejor que 1... pues ya es.

Veremos si se llega a aplicar y que tal resulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario