miércoles, 22 de julio de 2015

TIRANNY OF DRAGONS Sesión 4: La muerte de los inocentes



Sesión de juego: 4
Fecha: 26/06/2015
Jugadores: Javi, David, Javi Skaven, Ricardo, (Fernando)

FECHA CAMPAÑA: 26 y 27 de Kythorn de 1489, año de la Princesa Guerrera

Cuarta sesión de la campaña. David llegará tarde y Fernando, que no empieza el WiF hasta más tarde se ofrece a llevar su PJ la primera mitad de la sesión, algo a lo que David accede.

Es además la primera sesión “real” de Ricardo, que desde que hizo el PJ no había vuelto a asomar por la campaña

Descansito y de vuelta al tajo


            En la sesión anterior recordemos que los PJs estaban exhaustos y al límite de sus recursos, por lo que, pese a haber hecho un descanso corto,  no se veían con fuerzas para explorar el resto de la cueva.

Deciden jugársela, como ya contamos en la entrada anterior y aprovechar la aparente falta de actividad en el campamento así como una de las tiendas de campaña dejadas atrás por los jefes  y tratar de hacer noche pasando desapercibidos, lo cual consiguen sin muchos problemas.

Sensación de deja vù...


            Al día siguiente vuelven a la cueva solo para caer en una emboscada justo cuando empezaban a descender a la plantación de hongos. Nada menos que 6 ballestazos por la espalda que les dejan temblando por no hablar de los 3 esbirros que manejan las ballestas.

Pese a ello sobreviven y descubren entonces un pasadizo secreto que se les había escapado en la primera visita, justo desde donde se ha llevado a cabo la emboscada.

            El pasadizo desciende hasta unos nuevos barracones en donde no hay nadie, por lo que parece que muchos más guardias ya no van a tener que esperar en adelante. De allí llegan hasta una cámara muy bien amueblada y aparentemente vacía. 



Aparentemente.

It’s a trap!!!


            Tras explorar un poco sufren el ataque de la “portadora del púrpura” (es un rango del culto del Dragón) Frulam Mondath (clériga), que se había camuflado tras unos tapices.

El combate es bastante duro y durante el mismo Vondal cae por una trampa camuflada con alfombras, hasta una zona que conecta con la capilla daraconiana que ayer “conocieron” tan de cerca. En la caída sufre bastante daño y queda al borde de la muerte, por lo que hay que ir a ayudarlo mientras arriba sigue el combate con Mondath.



            Tras derrotarla y dejarla inconsciente para interrogarla más adelante, el grupo prefiere explorar lo que queda de este nivel de la cueva antes de volver a la capilla en la que el día anterior se enfrentaron al semidragón.

            Antes, sin embargo, examinan los papeles y documentación que hay en una mesa de la habitación. Allí descubren la cantidad de ataques que ha sufrido la región en los últimso meses y que es superior a lo que se estimaba recientemente.

            De igual manera queda claro por esa documentación que los planes del culto eran seguir por la zona unos meses más pero algo les ha hecho cambiar repentinamente de intención.

            Sobre el destino de los bienes, además de un mapa que señala el campamento con una flecha que señala a Beregost, al Oeste tan solo hay una nota que dice textualmente “Todo debe ser llevado al norte, a Naerytar”. También encuentran las ropas ceremoniales de Frulam Mondath, son de tamaño humano y de mujer, pero el grupo se las queda pensando que tal vez se podrían adaptar para que las llevara uno de ellos...

Tras el registro de la cámara de Mondath, parece que lo último que queda por explorar en la zona es un almacén en el que al parecer el culto guardaba todo el botín saqueado estos meses...y del que no queda nada, aparte de unos restos que certifican la prisa y descuido con la que se hicieron los preparativos de salida.

El grupo, acompañado de la clériga decide acabar la exploración del lugar encontrando una caverna con menos signos de cuidado que el resto del  complejo

A por las nuevas generaciones


Tras explorarla someramente, los PJs distinguen desde la entrada lo que parecen huevos de dragón por lo que deciden ir a por ellos, con diferentes motivos, eso sí.

Mientras Rodolon quiere acabar con ellos, los demás se preguntan si no sería posible hacer algo con ellos, aparte de cargarselos, claro. De todas maneras antes hay que acabar con el dichoso incoveniente de los guardianes de los huevos, claro.

Son 2 drakes y varios kobolds. Lokobolds caen de nuevo ante un hechizo de sueño del mago, que acaba con la amenaza sin ni siquiera llegar a verla. Los drakes son cosa de los pesos pesados del equipo, y entre Baraka, Vondal y Rodolon los reducen pronto.

 Tras ello y sin muchas consultas (a veces es lo mejor) Rodolon destroza los huevos pues estaban ya cerca de eclosionar. 



Tras el encuentro descubren que Mondath ha muerto, no están seguros si se ha suicidado o se trata de algún mecanismo de seguridad del culto para evitar interrogatorios...parece haber muerto por veneno.

De vuelta a Greenest


            Y es el momento del regreso. Tras un trayecto sin problemas deciden de antemano que van a descansar 2 noches para recuperasre al 100%.

En Greenest descubren que Leosin se ha ido a Elturel, tal y como les advirtió que podría pasar así que responden lo mejor que pueden a lo que les pregunta el sheriff de Greenest en torno a las intenciones del culto y le tranquilizan con la noticia de la marcha de la horda.

Además devuelven los objetos que han localizado en el cofre, al menos los que los habitantes de Greenest reconocen como suyos, obteniendo una importante recompensa por ellos, por cierto.

Además descubren que Leosin les ha dejado un caballo con arreos completos a cada uno, incluyendo un poni para el enano. Aunque del dinero prometido por explorar el lugar, tan solo queda la indicación de ir a Elturel a por él...



Consideraciones finales


            Tras el descanso será el momento de iniciar una nueva etapa. Tras repartir los PX, los PJs se encuentran con más de 2.700 lo que supone subir a 4º nivel...

            Tanto Vondal como Barak optan por subir las características, mientras que Rodolon y Aerandir prefieren un feat.

Información recogida


Información recogida hasta ahora:

- El culto RECOPILA TODO EL TESORO posible.
- El tesoro luego NO SE REPARTE.
- Están recogiendo tesoro para la REINA
- El culto cree que "LA REINA VOLVERA"
- Los cultistas adoran a TIAMAT
- La marcha de la zona parece algo apresurada
- Parece que en el culto del dragón se adora a TIAMAT en sus diferentes aspectos cromáticos

            Nueva información:

- El culto está CRIANDO DRAGONES, al menos cuida de sus huevos
- La huida de LEOSIN parece que ha sido el motivo de que el culto abandone sus actividades en la zona
- La caravana se dirige a Beregost
- Tienen que LLEVAR TODO AL NORTE, A NAERYTAR, sea lo que/quien/donde sea eso.
- Desde Beregost el camino más seguro al norte es seguir el camino de la costa cuyo siguiente punto de importancia antes de Waterdeep es BALDUR’S GATE


            Y esto es todo. Se avecina viaje...largo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario