miércoles, 22 de julio de 2015

TIRANNY OF DRAGONS Sesión 3: ¡¡¡Es una cacería de bichos!!!


Sesión de juego: 3
Fecha: 12/06/2015
Jugadores: Javi, David, Javi Skaven, Yosu


FECHA CAMPAÑA: 25 de Kythorn de 1489, año de la Princesa Guerrera

Tercera sesión de la campaña. En esta ocasión con lo que se espera sea un dungeon crawler más clásico y nuestros PJs tomando por fin la iniciativa y totalmente recuperados de las anteriores sesiones, con la excepción de algún hit die y que las inspiraciones han volado casi todas.

Nuevos jefes...mismo trabajo


Dejamos la anterior cita con Leosin aclarando un poco su papel en todo este  asunto. Les explica que representa a una serie de personas muy preocupadas por la repentina actividad del culto, que hasta ahora parece que se dedicaba a crear dracoliches en el este de Faerun, y ahora prefiere atacar diferentes asentamientos por toda la costa de la espada saqueando todo el botín posible.

Así las cosas y tras estudiar detenidamente los últimos ataques, Leosin apostó por Greenest como posible nuevo objetivo, algo que finalmente ocurrió y que le permitió dejarse capturar para tratar de obtener más información, plan que se saldó con las consecuencias que ya conocemos.

Leosin debe marchar para hablar con los demás interesados en el culto, pero quiere que los PJs vuelvan al campamento, esta vez para tratar de infiltrarse en la cueva que había cerca de su lugar de cautiverio, ya que cree que puede ser clave en conocer los planes de la organización.

Les esperará en Greenest hasta mañana, para recuperarse, pero no puede esperar más así que si cuando vuelven no está, les insta a dirigirse a la localidad de Elturel, al Norte, y buscarle allí. Si por cualquier motivo no se encontrara en la ciudad les pide que contacten con el líder de la Orden del Guantelete, Ontharr Frume, viejo conocido por cierto de nuestro PJ Vondal.



Volviendo al escenario del delito...


            Sin más, y como el camino ya lo conocen, los jugadores llegan sin muchos problemas hasta el campamento de los cultistas, en donde lo primero que se encuentran es que el campamento que vieron hace apenas un par de días ya no existe.

            Han desaparecido casi todas las cabañas y tiendas, así como la totalidad de los guerreros, tanto los kobolds, como los mercenarios...también los pocos esclavos que quedaban y se ven tremendas señales de una marcha apresurada de pesados carros que se dirigen hacia el Oeste... todo ello con unas 30 horas de antigüedad...poco después de que nuestro grupo abandonara el lugar tras el rescate de Leosin.

            La marcha parece haber sido algo apresurada, ya que hay restos de cajas, barriles y demás material por todas partes, como si no se hubiera tratado con el debido cuidado.

            En lo que queda del campamento solo llaman la atención unas pocas tiendas de campaña, al parecer ocupadas por unos pocos cazadores y forrajeadores, por algunas de las cabañas y tiendas de los jefes en la parte alta del campamento, aparentemente abandonadas y la cueva que les han pedido investigar, en donde ocasionalmente entran los cazadores a dejar comida pero que no cuenta con una guardia permanente, al menos a la vista.

            En estas condiciones los PJs consiguen infiltrarse en el campamento de forma sencilla y sin llamar la atención llegan hasta la entrada de la cueva.

El corazón de las tinieblas


            Los personajes no perciben guardias a la vista, por lo que entran en la cueva para encontrar una caverna de tamaño importante y en la que solo destacan los cadáveres de unos cuantos cultistas que parecen haber explotado desde dentro y cuyos restos han sido quemados.

            El grupo se adentra en la cueva solo para sufrir la emboscada de varios guerreros cultistas a quienes consiguen derrotar no sin poco esfuerzo, eso sí. Tras el encuentro siguen explorando la caverna y bajan por unas escaleras hasta lo que parece ser un cultivo de hongos...activando de paso la trampa que hay al final de las escaleras provocando la caída del bárbaro entre unos micónidos que hacen alucinar a un par de miembros del grupo (Rodolon y Baraka) mientras los demás a duras penas acaban con ellos.


            Un poco más adelante la caverna sigue con varias salidas: un barranco por delante, y dos pasadizos a la izquierda y a la derecha. El de la derecha lleva a una especie de habitación que hace las veces de cámara frigorífica y en donde se conserva la carne que traen los cazadores, aunque de una forma bastante desorganizada.

            El segundo pasadizo lleva hasta una habitación dividida en dos partes una alta en la que varios kobolds sufren el ataque de nuestros amigos y una segunda separada de la otra por la altura y unas vallas metálicas en donde varios cultistas parecen estar sufriendo una extraña transformación... ¿recordáis Alien?...pues eso.

            Un poco más adelante encuentran unos barracones en donde descansan algunos enemigos que caen ante el arrollador éxito de un conjuro de sueño de nuestro mago, no todos, eso sí, por lo que los guerreros también tienen que currar un poco.

            De allí surge un largo pasadizo descendente que lleva hasta lo que parece una especie de capilla dedicada a los dragones, en general y a los negros en particular. Aquí encuentran al semidragón Cyanwrath, acompañado de un par de berserks.

            Digamos que el combate es largo y duro, pero la cerrazón del bicho en combatir singularmente con Rodolon que encara el desafío sin dudarlo permite al grupo acabar con los enemigos, aunque bastante dañados.


             Tras el combate Baraka se hace con un cofre que hay en un altar dedicado al parecer al aspecto de dragón negro de Tiamat provocando que salga gas y ácido por toda la habitación obligando al grupo a retroceder hasta la habitación que hacía las veces de cámara de almacenamiento de la carne, donde descansan un rato (short rest), y en donde pese a ese descanso deciden que están demasiado justos de fuerzas como para seguir explorando. Por cierto que el cofre contiene 2 pociones de curación y varios objetos valiosos

            Así las cosas y aprovechando la aparente falta de actividad en el campamento y el poco contacto de los cazadores de fuera con la gente de dentro de la cueva, deciden aprovechar los restos de una de las tiendas de campaña dejadas atrás por los jefes  y tratar de hacer noche pasando desapercibidos

Consideraciones finales


            Bueno, todavía tenemos que ver si la noche transcurre sin problemas y ver si se recuperan como para seguir adelante. Los PJs están bastante justos y han agotado prácticamente todos sus recursos por lo que el descanso no les vendrá mal, aunque se podían haber ahorrado el short rest y evitado el gasto de algún hit die que no van apoder recuperar con la noche, pero bueno.

            Se conceden los PX, y en esta ocasión ya no hay subidas de nivel (se nota que la progresión se frena) aunque todos tienen ya más de 2.000 puntos de experiencia.

Información recogida


Información recogida hasta ahora:

- A los kobolds solo les han ordenado RECOPILAR TODO EL TESORO posible.
- Ese tesoro luego NO SE REPARTE entre las filas, SE LO QUEDAN los líderes del culto.
- Los cultistas dicen que están recogiendo tesoro para la REINA
- Algunos aseguran que "LA REINA VOLVERA"
- Los cultistas adoran a TIAMAT
- El monje Leosin ES IMPORTANTE para el culto
- Todo lo que se ha saqueado en Greenest y otros ataques no se usa para pagar a los mercenarios, a ellos se les paga con moneda, no con botín.
- La cueva parece MUY IMPORTANTE ya que siempre está guardada

            Nueva información:

- La huida de Leosin parece haber provocado la alarma entre los líderes del culto que han decidido marcharse de la zona
- La marcha parece algo apresurada
- Parece que en el culto del dragón se adora a TIAMAT en sus diferentes aspectos cromáticos

            Y esto es todo por hoy. De nuevo Baraka se lleva el record de PJ al borde de la muerte...y lo que te rondaré morena, me parece. El próximo día a terminar el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario