Sesión de juego: 3
Fecha: 12/06/2015
Jugadores: Javi, David, Javi
Skaven, Yosu
El segundo pasadizo lleva hasta una habitación dividida en dos partes una alta en la que varios kobolds sufren el ataque de nuestros amigos y una segunda separada de la otra por la altura y unas vallas metálicas en donde varios cultistas parecen estar sufriendo una extraña transformación... ¿recordáis Alien?...pues eso.
FECHA CAMPAÑA: 25 de
Kythorn de 1489, año de la Princesa Guerrera
Tercera sesión de la campaña. En
esta ocasión con lo que se espera sea un dungeon crawler más clásico y nuestros
PJs tomando por fin la iniciativa y totalmente recuperados de las anteriores
sesiones, con la excepción de algún hit die y que las inspiraciones han volado
casi todas.
Nuevos jefes...mismo trabajo
Dejamos la anterior cita con
Leosin aclarando un poco su papel en todo este
asunto. Les explica que representa a una serie de personas muy
preocupadas por la repentina actividad del culto, que hasta ahora parece que se
dedicaba a crear dracoliches en el este de Faerun, y ahora prefiere atacar
diferentes asentamientos por toda la costa de la espada saqueando todo el botín
posible.
Así las cosas y tras estudiar
detenidamente los últimos ataques, Leosin apostó por Greenest como posible
nuevo objetivo, algo que finalmente ocurrió y que le permitió dejarse capturar
para tratar de obtener más información, plan que se saldó con las consecuencias
que ya conocemos.
Leosin debe marchar para hablar
con los demás interesados en el culto, pero quiere que los PJs vuelvan al campamento,
esta vez para tratar de infiltrarse en la cueva que había cerca de su lugar de
cautiverio, ya que cree que puede ser clave en conocer los planes de la
organización.
Les esperará en Greenest hasta
mañana, para recuperarse, pero no puede esperar más así que si cuando vuelven
no está, les insta a dirigirse a la localidad de Elturel, al Norte, y buscarle
allí. Si por cualquier motivo no se encontrara en la ciudad les pide que
contacten con el líder de la Orden del Guantelete, Ontharr Frume, viejo conocido
por cierto de nuestro PJ Vondal.
Volviendo al escenario del delito...
Sin
más, y como el camino ya lo conocen, los jugadores llegan sin muchos problemas
hasta el campamento de los cultistas, en donde lo primero que se encuentran es
que el campamento que vieron hace apenas un par de días ya no existe.
Han
desaparecido casi todas las cabañas y tiendas, así como la totalidad de los
guerreros, tanto los kobolds, como los mercenarios...también los pocos esclavos
que quedaban y se ven tremendas señales de una marcha apresurada de pesados
carros que se dirigen hacia el Oeste... todo ello con unas 30 horas de
antigüedad...poco después de que nuestro grupo abandonara el lugar tras el
rescate de Leosin.
La marcha
parece haber sido algo apresurada, ya que hay restos de cajas, barriles y demás
material por todas partes, como si no se hubiera tratado con el debido cuidado.
En lo que
queda del campamento solo llaman la atención unas pocas tiendas de campaña, al
parecer ocupadas por unos pocos cazadores y forrajeadores, por algunas de las
cabañas y tiendas de los jefes en la parte alta del campamento, aparentemente
abandonadas y la cueva que les han pedido investigar, en donde ocasionalmente
entran los cazadores a dejar comida pero que no cuenta con una guardia
permanente, al menos a la vista.
En estas
condiciones los PJs consiguen infiltrarse en el campamento de forma sencilla y
sin llamar la atención llegan hasta la entrada de la cueva.
El corazón de las tinieblas
Los
personajes no perciben guardias a la vista, por lo que entran en la cueva para
encontrar una caverna de tamaño importante y en la que solo destacan los
cadáveres de unos cuantos cultistas que parecen haber explotado desde dentro y
cuyos restos han sido quemados.
El grupo se
adentra en la cueva solo para sufrir la emboscada de varios guerreros cultistas
a quienes consiguen derrotar no sin poco esfuerzo, eso sí. Tras el encuentro
siguen explorando la caverna y bajan por unas escaleras hasta lo que parece ser
un cultivo de hongos...activando de paso la trampa que hay al final de las
escaleras provocando la caída del bárbaro entre unos micónidos que hacen
alucinar a un par de miembros del grupo (Rodolon y Baraka) mientras los demás a
duras penas acaban con ellos.
Un poco más
adelante la caverna sigue con varias salidas: un barranco por delante, y dos
pasadizos a la izquierda y a la derecha. El de la derecha lleva a una especie
de habitación que hace las veces de cámara frigorífica y en donde se conserva
la carne que traen los cazadores, aunque de una forma bastante desorganizada.
El segundo pasadizo lleva hasta una habitación dividida en dos partes una alta en la que varios kobolds sufren el ataque de nuestros amigos y una segunda separada de la otra por la altura y unas vallas metálicas en donde varios cultistas parecen estar sufriendo una extraña transformación... ¿recordáis Alien?...pues eso.
Un poco más
adelante encuentran unos barracones en donde descansan algunos enemigos que
caen ante el arrollador éxito de un conjuro de sueño de nuestro mago, no todos,
eso sí, por lo que los guerreros también tienen que currar un poco.
De allí
surge un largo pasadizo descendente que lleva hasta lo que parece una especie
de capilla dedicada a los dragones, en general y a los negros en particular.
Aquí encuentran al semidragón Cyanwrath, acompañado de un par de berserks.
Digamos que
el combate es largo y duro, pero la cerrazón del bicho en combatir
singularmente con Rodolon que encara el desafío sin dudarlo permite al grupo
acabar con los enemigos, aunque bastante dañados.
Tras el
combate Baraka se hace con un cofre que hay en un altar dedicado al parecer al
aspecto de dragón negro de Tiamat provocando que salga gas y ácido por toda la
habitación obligando al grupo a retroceder hasta la habitación que hacía las
veces de cámara de almacenamiento de la carne, donde descansan un rato (short
rest), y en donde pese a ese descanso deciden que están demasiado justos de
fuerzas como para seguir explorando. Por cierto que el cofre contiene 2 pociones de curación y varios objetos valiosos
Así las
cosas y aprovechando la aparente falta de actividad en el campamento y el poco
contacto de los cazadores de fuera con la gente de dentro de la cueva, deciden
aprovechar los restos de una de las tiendas de campaña dejadas atrás por los
jefes y tratar de hacer noche pasando
desapercibidos
Consideraciones finales
Bueno,
todavía tenemos que ver si la noche transcurre sin problemas y ver si se
recuperan como para seguir adelante. Los PJs están bastante justos y han
agotado prácticamente todos sus recursos por lo que el descanso no les vendrá
mal, aunque se podían haber ahorrado el short rest y evitado el gasto de algún
hit die que no van apoder recuperar con la noche, pero bueno.
Se conceden
los PX, y en esta ocasión ya no hay subidas de nivel (se nota que la progresión
se frena) aunque todos tienen ya más de 2.000 puntos de experiencia.
Información recogida
Información recogida hasta ahora:
- A los kobolds solo les han ordenado RECOPILAR TODO EL
TESORO posible.
- Ese tesoro luego NO SE REPARTE entre las filas, SE LO
QUEDAN los líderes del culto.
- Los cultistas dicen que están recogiendo tesoro para la
REINA
- Algunos aseguran que "LA REINA VOLVERA"
- Los cultistas adoran a TIAMAT
- El monje Leosin ES IMPORTANTE para el culto
- Todo lo que se ha saqueado en Greenest y otros ataques no
se usa para pagar a los mercenarios, a ellos se les paga con moneda, no con
botín.
- La cueva parece MUY IMPORTANTE ya que siempre está
guardada
Nueva
información:
- La huida de Leosin parece haber provocado la alarma entre
los líderes del culto que han decidido marcharse de la zona
- La marcha parece algo apresurada
- Parece que en el culto del dragón se adora a TIAMAT en sus
diferentes aspectos cromáticos
Y esto es
todo por hoy. De nuevo Baraka se lleva el record de PJ al borde de la
muerte...y lo que te rondaré morena, me parece. El próximo día a terminar el
trabajo.
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