Sesión de juego: 2
Fecha: 14/05/2015
Jugadores: Javi, David, Javi
Skaven, Yosu
Y hasta aquí el
día...como siempre el bárbaro a las puertas de la muerte en un par de
ocasiones, pero no tantas como el día anterior.
FECHA CAMPAÑA: 24 de Kythorn de 1489, año de la Princesa
Guerrera
Segunda sesión de la campaña, y tercera rotación en el PJ enano, con lo que ya tenemos completa la terna de jugadores que lo van a llevar en la campaña. En esta ocasión hay un par de novedades, y es que acabaremos el primer capítulo de la campaña y los PJs subirán de nivel en mitad de la sesión.
Segunda sesión de la campaña, y tercera rotación en el PJ enano, con lo que ya tenemos completa la terna de jugadores que lo van a llevar en la campaña. En esta ocasión hay un par de novedades, y es que acabaremos el primer capítulo de la campaña y los PJs subirán de nivel en mitad de la sesión.
Vamos por partes.
Duelo al amanecer
Como se recordará la partida
anterior la dejamos con el desafío de un semidragón con ganas de combatir con
el campeón que eligieran los defensores de la fortaleza y el sheriff pidió a
nuestros héroes dar un paso al frente.
Rodolon no lo duda ni un
instante y se ofrece voluntario, después de todo su historia personal implica
una relación “tensa” con el culto del dragón y su código de honor impide
asistir impasible a semejante provocación (recordemos: asesinar a una mujer
prisionera y sus hijos si nadie se aviene al combate)
De todas formas hay un par de
buenas noticias, y es que el clérigo rescatado de la Iglesia en llamas en la
anterior sesión es lo suficientemente poderoso como para curar a nuestro
protagonista y lanzarle además un hechizo de resistencia que algo protegeá de
los alientos de Cyanwraith (nombre del semidragón).
Se abre la puerta y Rodolon sale
a campo abierto acompañado de Baraka que no quiere dejarle solo. El semidragón
los recibe con una risa y ordena a sus kobolds matar a los prisioneros si
alguien interviene en la pelea... también les ordena NO intervenir a ellos
mismos, aunque la lucha le vaya mal.
El combate empieza con un
lanzamiento de su aliento que impacta también en Baraka, que no se había movido
de la puerta y estaba en línea con Rodolon que avanzaba hacia el semidragón.
Algo parecido a ésto pero en pequeño, claro... |
Tras enzarzarse en combate
cuerpo a cuerpo la cosa lamentablemente no dura demasiado, y tras un puñado de
asaltos la superioridad del bicho se impone y la cosa acaba con Rodolon
inconsciente y recibiendo además un golpe de remate que le hace fallar
automáticamente la TS de muerte.
El semidragón se retira y los
compañeros del paladín llegan a tiempo para estabilizarlo y meterlo dentro de
la fortaleza donde le curan como buenamente pueden.
Amanece...que no es poco
Así las cosas, las huestes del
culto se retiran de Greenest dejando un balance desolador, con la muerte o
rapto de casi un 25% de la población... aunque la cosa podría haber sido mucho
peor si no llegan a estar los PJs, que con sus actos han conseguido salvar o
facilitar refugio seguro al menos a 900 aldeanos.
Todo este esfuerzo evidentemente
no es en vano y cada uno se ha acabado llevando un total de más de 600 PX
suficiente para subir a 2º nivel.
Tras curar en lo posible a
Rodolon en el templo ahora libre de enemigos nuestros héroes realizan un
descanso corto tras el que reciben los beneficios de uno largo, incluyendo la
subida de nivel, así que afrontan el resto del día con vigor y fuerzas
renovadas... las van a necesitar
Cada día tiene su afán
Y es que apenas un par de horas
tras el amanecer el sheriff de nuevo les llama para pedirles un nuevo favor, en
este caso más bien un trabajo remunerado con nada menos que 1.000 GP.
Se trata de averiguar porqué
Greenest ha sido atacado, si se enfrenta a un nuevo ataque en breve y donde
están los efectivos del culto ahora mismo.
Tras
aceptar la propuesta nuestros amigos son interpelados por un monje, llamado Nesim Waladra, que les pide también
que si localizan el campamento enemigo traten de rescatar a su maestro, un
experto precisamente en estrategias del culto del dragón llamado Leosin
Erlanthar.
Tras
reequiparse ligeramente el grupo comienza a seguir el rastro que ha dejado la
hueste de kobolds, cultistas y mercenarios en su regreso a su centro de
operaciones.
Rastreando el culto
En el
camino tropiezan con un grupo de kobolds y mercenarios que estaban descansando
y tras acabar con ellos aprovechando que humanos y kobolds estaban separados
interrogan a uno para descubrir que son desertores y no la retaguardia de la
horda, retaguardia sobre la que nuestros PJs NO PREGUNTAN... total, para qué
conocer de antemano posibles peligros/emboscadas... digo yo... en fin.
El grupo
engaña al paladín haciéndole creer que van a
dejar atado al sicario, pero Baraka se lo carga sin piedad cuando
Rodolon no mira.
Siguen su marcha y
afortunadamente el familiar del mago localiza una emboscada por parte de la
verdadera retaguardia y la esquivan sin mayores problemas llegando en unas
horas de viaje hasta el campamento de los cultistas.
Lo rodean y desde un alto
localizan lo que les parece podría ser el monje Leosin, atado en un poste cerca
de la tienda de los jefazos y cerca también de un barranco bastante pronunciado
que hace de pared natural de la zona.
Deciden dividir el grupo: Rodolon
y Baraka entrarán en el campamento (bastante caótico y desorganizado... acaban
de llegar de una incursión) para averiguar lo posible de las intenciones del
culto y servir de foco de distracción si fuera necesario, mientras Aerandir y
Vondal van a intentar rescatar a Leosin en cuanto oscurezca bajando por la
pared con cuerdas y saliendo por el mismo lugar con el monje
Rescatando monjes / Pasando desapercibidos
El plan sale más o menos bien, y
mago y enano llegan hasta el monje sin ser detectados, aunque los guardias más
cercanos son los vigilantes de la entrada de una cueva de la que hablaremos más
adelante, el problema está en que el prisionero, en efecto: Leosin, NO quiere
irse con ellos... al parecer se ha dejado apresar voluntariamente en Greenest
para estudiar el culto y cree que todavía puede sacar más información.
La cosa está complicada y el
tiempo pasa, así que el enano sugiere dejar al monje y que le den, pero el mago
consigue convencerle y entre los dos lo sacan del lugar no sin dejar antes un
señuelo en forma de mago ilusorio todavía atado...
Mientras tanto los cachas del
grupo se mezclan con los mercenarios para conseguir algo de información, ya que
entre los cultistas podría haber alguien que les reconozca del combate en
Greenest y los kobolds no son muy fiables que digamos.
Tras varias rondas por el
campamento y tras haber sacado algunas cosas en limpio, deciden salir del
lugar, pero justo en ese momento Rodolon es reconocido como el campeón con el
que el semidragón ha combatido por la mañana y el campamento da la voz de
alarma, algo que coincide casi exactamente con la huida del mago y el enano con
el monje.
Baraka se hace el loco y como que
no conoce a Rodolon y se queda al marrgen del lío escabulléndose por la puerta,
mientras Rodolon atrae la atención.
Huida en la oscuridad
Una vez fuera el bárbaro se reúne
con los demés en el lugar acordado y esperan juntos a ver si el paladín
despista a sus perseguidores, cosa que conigue permitiendo a todo el grupo en
conjunto iniciar el retorno a Greenest en plena noche.
La huida es bastante estresante
pues no menos de 5 grupos salen en perscución de los heroes y de hecho son
alcanzados muy cerca de Greenest, aunque afortunadamente consiguen acabar con
el grupo perseguidor llegando al pueblo al rayar el alba.
Una vez en la localidad deciden
descansar esa jornada con su noche... ¡¡la primera desde que comenzaran la
aventura!!
Por la mañana Leosin , ya más
recuperado les explica que lleva tiempo estudiando las actividades del culto
del dragón por la zona, ya que desde hace unos meses su actividad se ha vuelto
inusualmente alta, y que por eso se
había dejado atrapar para onocer algo más de sus intenciones.
Degraciadamente no había
calculado bien la violencia con la que iba a ser tratado, por lo que tan solo
consiguió verificar la importancia que los líderes del culto en la horda daban
a la cueva cercana a su lugar de apresamiento.
Por cierto , los jefazos del
culto en el lugar son: Rezmir, un semidragón negro y que al, parecer es el
líder de mayor rango, Frulam Mondath, una portadora del púrpura (rango medio en
el culto), y el semidragón azul Langdedrosa Cyanwrath, que parece encargarse de
la parte militar del asunto y con quien nuestros héroes ya han tenido cierto
contacto, especialmente Rodolon.
Consideraciones finales
En este punto dimos por
finalizada la sesión y repartimos los PX, bastantes ya que todos los PJs
superaron ampliamente los 1.200 acumulados (Rodolon tiene 100 más por haber
afrontado en solitario el combate con el semidragón) y permitiendo unanueva
subida de nivel.
Información recogida
En lo que toca a la información
recopilada hasta el momento, en esta ocasión además de lo que ya sabían han
conseguido averiguar algunas cosas gracias al interrogatorio del mercenario
desertor y a lo que Rodolon y Baraka averiguaron en su deambular por el
campamento cultista:
Información recogida hasta ahora:
- Los kobolds y mercenarios no saben nada de los objetivos
de este ataque, a ellos solo les han ordenado RECOPILAR TODO EL TESORO posible.
- Ese tesoro luego NO SE REPARTE entre las filas, SE LO
QUEDAN los líderes del culto.
- Los cultistas dicen que están recogiendo tesoro para la
REINA
- Algunos aseguran que "LA REINA VOLVERA"
Nueva información:
- Los cultistas adoran a TIAMAT
- Los jefes parece que dan mucha importancia al monje
prisionero, Leosin, ES IMPORTANTE PARA ELLOS
- Todo lo que se ha saqueado en Greenest y otros ataques no
se usa para pagar a los mercenarios, a ellos se les paga con moneda, no con
botín.
- La cueva parece MUY IMPORTANTE ya que siempre está
guardada
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