lunes, 20 de julio de 2015

TIRANNY OF DRAGONS Sesión 2: Duelo al alba y día de exploración



Sesión de juego: 2
Fecha: 14/05/2015
Jugadores: Javi, David, Javi Skaven, Yosu


FECHA CAMPAÑA: 24 de Kythorn de 1489, año de la Princesa Guerrera

Segunda sesión de la campaña, y tercera rotación en el PJ enano, con lo que ya tenemos completa la terna de jugadores que lo van a llevar en la campaña. En esta ocasión hay un par de novedades, y es que acabaremos el primer capítulo de la campaña y los PJs subirán de nivel en mitad de la sesión.

Vamos por partes. 

Duelo al amanecer


Como se recordará la partida anterior la dejamos con el desafío de un semidragón con ganas de combatir con el campeón que eligieran los defensores de la fortaleza y el sheriff pidió a nuestros héroes dar un paso al frente.

Rodolon no lo duda ni un instante y se ofrece voluntario, después de todo su historia personal implica una relación “tensa” con el culto del dragón y su código de honor impide asistir impasible a semejante provocación (recordemos: asesinar a una mujer prisionera y sus hijos si nadie se aviene al combate)

De todas formas hay un par de buenas noticias, y es que el clérigo rescatado de la Iglesia en llamas en la anterior sesión es lo suficientemente poderoso como para curar a nuestro protagonista y lanzarle además un hechizo de resistencia que algo protegeá de los alientos de Cyanwraith (nombre del semidragón).

Se abre la puerta y Rodolon sale a campo abierto acompañado de Baraka que no quiere dejarle solo. El semidragón los recibe con una risa y ordena a sus kobolds matar a los prisioneros si alguien interviene en la pelea... también les ordena NO intervenir a ellos mismos, aunque la lucha le vaya mal.

El combate empieza con un lanzamiento de su aliento que impacta también en Baraka, que no se había movido de la puerta y estaba en línea con Rodolon que avanzaba hacia el semidragón.

Algo parecido a ésto pero en pequeño, claro...

Tras enzarzarse en combate cuerpo a cuerpo la cosa lamentablemente no dura demasiado, y tras un puñado de asaltos la superioridad del bicho se impone y la cosa acaba con Rodolon inconsciente y recibiendo además un golpe de remate que le hace fallar automáticamente la TS de muerte.

El semidragón se retira y los compañeros del paladín llegan a tiempo para estabilizarlo y meterlo dentro de la fortaleza donde le curan como buenamente pueden. 

Amanece...que no es poco


Así las cosas, las huestes del culto se retiran de Greenest dejando un balance desolador, con la muerte o rapto de casi un 25% de la población... aunque la cosa podría haber sido mucho peor si no llegan a estar los PJs, que con sus actos han conseguido salvar o facilitar refugio seguro al menos a 900 aldeanos.

Todo este esfuerzo evidentemente no es en vano y cada uno se ha acabado llevando un total de más de 600 PX suficiente para subir a 2º nivel.



Tras curar en lo posible a Rodolon en el templo ahora libre de enemigos nuestros héroes realizan un descanso corto tras el que reciben los beneficios de uno largo, incluyendo la subida de nivel, así que afrontan el resto del día con vigor y fuerzas renovadas... las van a necesitar 

Cada día tiene su afán


Y es que apenas un par de horas tras el amanecer el sheriff de nuevo les llama para pedirles un nuevo favor, en este caso más bien un trabajo remunerado con nada menos que 1.000 GP.

Se trata de averiguar porqué Greenest ha sido atacado, si se enfrenta a un nuevo ataque en breve y donde están los efectivos del culto ahora mismo.

 Tras aceptar la propuesta nuestros amigos son interpelados por un monje,  llamado Nesim Waladra, que les pide también que si localizan el campamento enemigo traten de rescatar a su maestro, un experto precisamente en estrategias del culto del dragón llamado Leosin Erlanthar.

 Tras reequiparse ligeramente el grupo comienza a seguir el rastro que ha dejado la hueste de kobolds, cultistas y mercenarios en su regreso a su centro de operaciones. 

Rastreando el culto

    
En el camino tropiezan con un grupo de kobolds y mercenarios que estaban descansando y tras acabar con ellos aprovechando que humanos y kobolds estaban separados interrogan a uno para descubrir que son desertores y no la retaguardia de la horda, retaguardia sobre la que nuestros PJs NO PREGUNTAN... total, para qué conocer de antemano posibles peligros/emboscadas... digo yo... en fin.

El grupo engaña al paladín haciéndole creer que van a  dejar atado al sicario, pero Baraka se lo carga sin piedad cuando Rodolon no mira.

Siguen su marcha y afortunadamente el familiar del mago localiza una emboscada por parte de la verdadera retaguardia y la esquivan sin mayores problemas llegando en unas horas de viaje hasta el campamento de los cultistas.



Lo rodean y desde un alto localizan lo que les parece podría ser el monje Leosin, atado en un poste cerca de la tienda de los jefazos y cerca también de un barranco bastante pronunciado que hace de pared natural de la zona.

Deciden dividir el grupo: Rodolon y Baraka entrarán en el campamento (bastante caótico y desorganizado... acaban de llegar de una incursión) para averiguar lo posible de las intenciones del culto y servir de foco de distracción si fuera necesario, mientras Aerandir y Vondal van a intentar rescatar a Leosin en cuanto oscurezca bajando por la pared con cuerdas y saliendo por el mismo lugar con el monje

Rescatando monjes / Pasando desapercibidos


El plan sale más o menos bien, y mago y enano llegan hasta el monje sin ser detectados, aunque los guardias más cercanos son los vigilantes de la entrada de una cueva de la que hablaremos más adelante, el problema está en que el prisionero, en efecto: Leosin, NO quiere irse con ellos... al parecer se ha dejado apresar voluntariamente en Greenest para estudiar el culto y cree que todavía puede sacar más información.

La cosa está complicada y el tiempo pasa, así que el enano sugiere dejar al monje y que le den, pero el mago consigue convencerle y entre los dos lo sacan del lugar no sin dejar antes un señuelo en forma de mago ilusorio todavía atado...



Mientras tanto los cachas del grupo se mezclan con los mercenarios para conseguir algo de información, ya que entre los cultistas podría haber alguien que les reconozca del combate en Greenest y los kobolds no son muy fiables que digamos.

Tras varias rondas por el campamento y tras haber sacado algunas cosas en limpio, deciden salir del lugar, pero justo en ese momento Rodolon es reconocido como el campeón con el que el semidragón ha combatido por la mañana y el campamento da la voz de alarma, algo que coincide casi exactamente con la huida del mago y el enano con el monje.

Baraka se hace el loco y como que no conoce a Rodolon y se queda al marrgen del lío escabulléndose por la puerta, mientras Rodolon atrae la atención. 

Huida en la oscuridad


Una vez fuera el bárbaro se reúne con los demés en el lugar acordado y esperan juntos a ver si el paladín despista a sus perseguidores, cosa que conigue permitiendo a todo el grupo en conjunto iniciar el retorno a Greenest en plena noche.

La huida es bastante estresante pues no menos de 5 grupos salen en perscución de los heroes y de hecho son alcanzados muy cerca de Greenest, aunque afortunadamente consiguen acabar con el grupo perseguidor llegando al pueblo al rayar el alba.

Una vez en la localidad deciden descansar esa jornada con su noche... ¡¡la primera desde que comenzaran la aventura!!

Por la mañana Leosin , ya más recuperado les explica que lleva tiempo estudiando las actividades del culto del dragón por la zona, ya que desde hace unos meses su actividad se ha vuelto inusualmente alta,  y que por eso se había dejado atrapar para onocer algo más de sus intenciones.

Degraciadamente no había calculado bien la violencia con la que iba a ser tratado, por lo que tan solo consiguió verificar la importancia que los líderes del culto en la horda daban a la cueva cercana a su lugar de apresamiento.

Por cierto , los jefazos del culto en el lugar son: Rezmir, un semidragón negro y que al, parecer es el líder de mayor rango, Frulam Mondath, una portadora del púrpura (rango medio en el culto), y el semidragón azul Langdedrosa Cyanwrath, que parece encargarse de la parte militar del asunto y con quien nuestros héroes ya han tenido cierto contacto, especialmente Rodolon. 




Consideraciones finales 


En este punto dimos por finalizada la sesión y repartimos los PX, bastantes ya que todos los PJs superaron ampliamente los 1.200 acumulados (Rodolon tiene 100 más por haber afrontado en solitario el combate con el semidragón) y permitiendo unanueva subida de nivel. 

Información recogida


En lo que toca a la información recopilada hasta el momento, en esta ocasión además de lo que ya sabían han conseguido averiguar algunas cosas gracias al interrogatorio del mercenario desertor y a lo que Rodolon y Baraka averiguaron en su deambular por el campamento cultista:

Información recogida hasta ahora:

- Los kobolds y mercenarios no saben nada de los objetivos de este ataque, a ellos solo les han ordenado RECOPILAR TODO EL TESORO posible.
- Ese tesoro luego NO SE REPARTE entre las filas, SE LO QUEDAN los líderes del culto.
- Los cultistas dicen que están recogiendo tesoro para la REINA
- Algunos aseguran que "LA REINA VOLVERA"

Nueva información:

- Los cultistas adoran a TIAMAT
- Los jefes parece que dan mucha importancia al monje prisionero, Leosin, ES IMPORTANTE PARA ELLOS
- Todo lo que se ha saqueado en Greenest y otros ataques no se usa para pagar a los mercenarios, a ellos se les paga con moneda, no con botín.
- La cueva parece MUY IMPORTANTE ya que siempre está guardada

            Y hasta aquí el día...como siempre el bárbaro a las puertas de la muerte en un par de ocasiones, pero no tantas como el día anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario