Sesión de juego: 0
Fecha: 10/04/2015
Jugadores: Javi, David, Javi
Skaven, Ricardo, Fernando, Sergio
Bueno, vamos a empezar por la
primera sesión que fue la de creación de personajes, aunque también hubo tiempo
para jugar la continuación de una aventura de prueba que iniciamos unas semanas
antes para desoxidarme un poco (mucho tiempo sin dirigir por mi parte) y
“pillar un poco el nuevo sistema de 5e.
Habemus 6
jugadores, Ricardo, Fernando, David, Javi, Sergio y Javi “Skaven”. Ricardo y
Fernando son los únicos “supervivientes” de nuestra anterior campaña de Norte
(algún día hablaré de ella), David es también de mi antiguo grupo de juego
aunque en su caso hace años que no jugaba conmigo.
Javi y Sergio son miembros del club que se han apuntado, sabe Dios porqué ;-), y Javi Skaven
lo mismo pero sin ser del club.
Logo de nuestro club "Sutherland Highlanders" |
Tirando Dados
Nos ponemos
manos a la obra, en primer lugar tirando dados para determinar las
características. Mi forma habitual es la siguiente:
- Cada jugador tira 4 dados 7 veces
- Los unos se repiten
- De cada tirada se descarta el dado más bajo, obteniendo
así 7 valores
- Se descarta el más bajo de los 7 quedando 6 valores
- Cada jugador tiene la opción, SI QUIERE, de que el master (yo) haga
una nueva tirada de 4 dados descartando el más bajo que sustituya el valor más
bajo de los 6 con lo que se ha quedado en el paso anterior. Esta tirada es
OBLIGATORIO conservarla aunque haya resultado inferior a la que iba a
sustituir.
Llevo años usando este sistema,
ofrece resultados muy potentes, con PJs con buenos bonos y no son raros los 16s
y 17s... hasta los 18s.
A por los PJs
Bueno una vez hechas las tiradas
nos ponemos con los PJs. Aquí como siempre un poco de todo. A mis jugadores de
toda la vida los conozco mejor y la elección de Fernando de un clérigo humano o
de David de un bárbaro semiorco no me sorprende.
Ricardo suele optar por la
magia, pero su caso es un poco especial, ya que no podrá jugar habitualmente.
Por ello he optado por un sistema un poco especial, el de un PJ “invitado”.
Se trata de un PJ que llevará en
cada sesión quien pueda hacerlo, bien Ricardo si está, bien Guillermo, otro de
mis jugadores habituales que, aunque espera tener más continuidad, no podrá
acudir a todas las sesiones. A ellos se unirá después Yosu, otro de mis
habituales, que tampoco puede comprometerse a jugar de seguido los viernes de
forma continuada.
En este caso y teniendo en
cuenta que será un PJ que será llevado por nada menos que 3 jugadores, no
permito a Ricardo libertad de elección de clase y le pido que opte por un
guerrero enano básico... la clase a priori más asequible a jugar sin problemas
de buenas a primeras.
Bien, tenemos un clérigo, un
bárbaro y un guerrero. Javi opta por un mago alto elfo, Sergio por un ranger
elfo de los bosques y Javi “Skaven” por un paladín dragonborn.
Elfo Alto, elfo de los bosques,
semiorco, enano, dragonborn y solo un humano...será por razas.
Los PJs son los siguientes:
-
FERNANDO. “Padre Apers”: Clérigo (Ilmater) Humano. LG. STR 15 DEX 15 CON 15 INT 12 WIS
18 CHA 14. HP:10. CA18. Atck:
Maza +4 (1d6+2). Dominio: Vida. Conjuros: (0) 3, (1) 2
-
RICARDO/GUILLERMO/YOSU
“Vondal Battlehammer”: Fighter Mountain Dwarf. LG. STR 17 DEX 14 CON 16 INT 12
WIS 13 CHA 12. HP:13. CA19. Atck: Battlehammer +5 (1d8+3).
-
DAVID “Baraka”: Bárbaro Semiorco. CN. STR 17 DEX 13 CON 15 INT 12 WIS 10 CHA 8. HP:14.
CA13. CTK: Great Sword +5
(1d12+3).
-
JAVI “Aerandir Anarion”: Mago Alto Elfo. N. STR 10 DEX 15 CON
13 INT 16 WIS 11 CHA 11. HP:7. CA12. Atck: Daga +4 (1d4+2). Conjuros: (0) 4,
(1) 2
-
SERGIO “Himo
Nai’Lo”: Ranger Semielfo Wood Elf. CG. STR 12 DEX 20 CON 17 INT 12 WIS
14 CHA 11. HP:13. CA16. Atck: Arco Largo +7 (1d8).
-
JAVI SKAVEN “Rodolon”: Paladín (Kelemvor) Dragonborn. LN. STR 15 DEX 10 CON 14 INT 6 WIS
10 CHA 13. HP:12. CA18. Atck: Espada Larga +4 (1d8+2).
Acabando los PJs
Tras las tiradas y la elección
de clase, alineamiento y apuntar los HPs llegó el momento de adjudicar los
Backgrounds, traist, bonds y demás. Usamos los que propone la aventura (“Hoard
of the Dragon Queen”) y salieron cosas bastante chulas, especialmente en caso
de las historias previas del enano y el paladín, cosa que será bastante útil
más adelante.
Tras acabar de elegir estos
aspectos, el equipo y los hechizos del mago dimos por finalizada esta primera
sesión y seguimos jugando el módulo "La Cripta Nefanda de Uztum el Maldito", primera aventura de la Marca del Este para 5e... por 5 euros no
está nada mal y nos dio para un par de sesiones chulas antes de meternos en
“Tyranny of Dragons”...
Greenest nos espera
No hay comentarios:
Publicar un comentario