miércoles, 19 de agosto de 2015

TIRANNY OF DRAGONS Sesión 6: ...y la vida sigue


Sesión de juego: 6
Fecha: 07/08/2015
Jugadores: Fernando, David, Javi Skaven, Guillermo

FECHA CAMPAÑA: 3-29 de Flamerule de 1489, año de la Princesa Guerrera

Sexta sesión de la campaña. Fernando sustituye a Javi que no puede venir, por lo que, por esta vez, Aerandir es el PJ que cambia de jugador.

Finalmente Javi Skaven ha decidido no intentar la resurrección de Rodolon, así que toca hacer un PJ nuevo. Opta por una clériga humana de Mystra.

Las tiradas las hago yo con un tirador aleatorio de internet y sale un PJ impresionante, del mismo nivel de características que el de Fernando, el padre Apers, que recordemos tenía 89 ptos. La intención de Javi es multiclasearlo a mago, lo que, dado el background del PJ casa perfectamente.


Los restos tras la batalla


El día comienza en el cementerio en el camino entre Greenest y Elturel, en donde Voldan, Aerandir y Baraka dciden pagar al halfling el alquiler de una tumba por 10 años para el cuerpo del paladín.

Tras enterrar su cuerpo, la zona brilla de forma peculiar por un momento, algo que el mago explica como si la tierra se hubiera consagrado a algún dios, deducen que en este caso a Kelemvor, que reconoce así la muerte en combate por sus creencias de Rodolon.

Tras la ceremonia y despedirse de los guardias jubilados, el grupo reemprende el camino a Elturel a donde llegan unos días después.



En Elturel


Inmediatamente se dirigen a los cuarteles de los Jinetes para hacer efectivos los pagarés y preguntan por Leosin sin éxito. A continuación preguntan por Frume y la sede de la orden del Guantelete, y aquí hay más suerte pues les dirigen hacia una taberna.

Al llegar no encuentran a Frume y les recomiendan acudir al día siguiente. Mientras tanto pueden disfrutar de las atracciones que ofrece la feria que se está celebrando esos días en la ciudad.

Al día siguiente nuestros PJs se dedican a buscar ayuda en forma sobre todo de objetos mágicos y consiguen varias pociones de curación y hasta un pergamino con un conjuro que Aerandir puede aprender.

Además Baraka participa en una carrera de resistencia arrollando a todos los competidores y provocando la admiración de los espectadores.

Tras eso vuelven a la taberna para buscar a Ontharr Frume que les da la bienvenida, mostrándose especialmente impresionado por la carrera de Baraka, quien asegura que es el tipo de persona que le gusta competitivo y brutal.



Ontharr se encuentra con el grupo acompañado de Leosin, que tras escuchar su informe de lo que hallaron en las cuevas del culto les paga lo acordado.

Entonces Tanto Frume como él pasan a explicar a los PJS que llevan tiempo dedicando atención a las actividades del Culto, que hasta ahora solía actuar bastante mas al este de la Costa de la Espada.

También es preocupante que trabaje con dragones vivos, ya que hasta ahora se habían dedicado a trabajar con no muertos, sobre todo dracoliches. De todas maneras poco se puede hacer ya que los gobiernos más estables no ven todavía al culto como una amenaza real, ya que no han atacado poblaciones importantes ni causado molestias a los ejércitos regulares.

De todas maneras tanto Frume como Leosin aseguran que hay quienes sí se preocupan de lo que está pasando y desvelan sus alianzas con las organizaciones de los Arpistas y la Orden del guantelete, ésta última más pública pero con objetivos más profundos de los que se conocen.

Hay que tomar partido y caras nuevas


 Ambos ofrecen a los personajes unirse a la organización que deseen y les piden que sigan trabajando para ellos. Lo importante ahora es conseguir más información: ¿Qué hace el culto con el botín? ¿a dónde lo lleva?.

La única salida a su juicio es interceptar los carros del culto en Baldur’s Gate, en donde se unirán seguro a una caravana mayor que se dirija al norte. Si los PJs consiguen introducirse en esa caravana como trabajadores de otros miembros de la misma y se camuflan bien para no resultar conocidos, es posible que consigan sus objetivos.

De todas formas tal vez necesiten algo de ayuda, toda vez que Rodolon ha caído. Ontharr Frume les ofrece la ayuda de una joven clériga de Mystra que vino hace un tiempo para pedir información sobre como atacar al culto. Su nombre es Westra Helder.


El grupo la recibe de buena gana y siendo 4 otra vez deciden ponerse en marcha. El viaje por río en Gabarra entre Elturel y Baldur’s Gate se puede hacer en apenas 6 días, por lo que nuestro grupo da por bueno el plan.

          Al día siguiente se realizan los preparativos y tras reponer equipo se disponen a pasar la noche y embarcar al día siguiente, no sin antes conseguir algo de ayuda material de la Orden, en forma de mejores armaduras y armas plateadas que les serán entregadas en Baldur’s Gate.

Río abajo


Al día siguiente Los personajes embarcan en una gabarra cargada de balas de algodón y los 2 primeros días todo transcurre con tranquilidad hasta que el tercer día llegan a un puente obstaculizado por ramas y cuerpos de ciervos descuartizados.

Sobre el puente un ogro pide peaje lo que los personajes rechazan con lo que el ogro ataca con lanzas y arrojando los cuerpos de animales a la barcaza. En la parte de atrás el patrón de la embarcación cae al agua y Westra va a ayudarle mientras en la parte delantera Baraka se enfrenta a un gigantesco cocodrilo que ha abordado la gabarra atraído por la carne y la sangre de los ciervos descuartizados.

Entonces el ogro salta sobre la cubierta y se lía a tortas con Voldan, mientras Aerandir y Westra tratan de ayudar a Baraka. Consiguen acabar con la bestia, pero llega otro cocodrilo más pequeño y al caer el ogro salta otro que estaba escondido en el puente.



No sin dificultad el grupo consigue vencer y atracar la embarcación para descansar. Los PJs deciden buscar la guarida de los ogros y la saquean enfrentándose a alguna trampa y un montón de murciélagos.

Tras ello siguen viaje y sin más problemas llegan a Baldur’s Gate.



Un tiempo en la gran ciudad


Una vez en la ciudad contactan con miembros de los Arpistas que les cobijan en una posad y les informan de que no se espera la llegada de los carros de los cultistas en varios días.

En la ciudad consiguen algunas pociones más y una Full Plate para el enano, consumiendo así todo el dinero del grupo. Mientras esperan la llegada de los carros del culto, los PJs investigan el funcionamiento de las caravanas y descubren que al llegar al sur, los carros deberán ser vaciados, ya que deben pagar una tasa muy alta por entrar en la ciudad, con lo que lo que los mercaderes hacen es mover la mercancía del sur de la ciudad al Norte en donde son cargados en nuevos carros para continuar viaje.

Los personajes empiezan a buscar empleo entre los mercaderes que vayan a salir en los próximos días de la ciudad y por lo tanto susceptibles de conformar la caravana en la que se podrían integrar los carros del culto.

Los resultados son dispares. Varaka y Voldan son contratados por el mismo patrón un mercader humano que lleva pájaros exóticos a Waterdeep llamado Oyn Evenmor, Baraka como guardia raso y Voldan como guardaespaldas personal. Tanto Aerandir como Westra son contratados también como guardaespaldas por otros patrones, una patrona en el caso de Westra, una elfa que negocia con maderas exóticas llamada Edherlri Lewel

El patrón de Aerandir en realidad son 2, una pareja de elfos que lleva tallas de madera noble llamados Noohar y Selvek Serelim.

Vuelta al trabajo


Durante ese tiempo los héroes han estado vigilando las puertas del sur de Baldur’s Gate y finalmente la vigilancia rinde fruto y un día distinguen ropajes familiares, y de hecho tienen un vistazo de un semidragón dentro de un palanquín cubierto por cortinajes...se trata de Rezmir, el líder máximo de la banda que atacó Greenest.



Confirmada la llegada del culto, el grupo verifica que se van a unir a la caravana que saldrá en los próximos días hacia Waterdeep, con lo que, de momento, han cumplido el primer objetivo y compartirán viaje con los cultistas hasta Waterdeep.

29 de Flamerule...pleno verano, la caravana parte. Duración estimada del viaje: 2 meses

Consideraciones finales


 Bueno, parece que comienza lo que se prevé será un LAAARGO viaje hasta Waterdeep. De momento los heroes deben tratar de pasar lo más desapercibido posible e ir conociendo a sus patronos además del resto de mercaderes.

Tras repartir los PX correspondientes, Westra sube a 4º nivel y como había anunciado Javi decide multiclasear a mago. Veremos que tal funciona el sistema en 5e.

Información recogida


Información recogida hasta ahora:

- El culto RECOPILA TODO EL TESORO posible para la REINA
- El culto cree que "LA REINA VOLVERA"
- Los cultistas adoran a TIAMAT
- Parece que en el culto del dragón se adora a TIAMAT en sus diferentes aspectos cromáticos
- El culto está CRIANDO DRAGONES, de hecho no solo los hace eclosionar sino que trata de cuidar y acelerar el crecimiento de los jóvenes dragones
- La caravana se dirige al menos a Waterdeep, y de allí quieren LLEVAR TODO AL NORTE, A NAERYTAR, sea lo que/quien/donde sea eso.

 Nueva información:

- Las actividades del culto están empezando a llamar la atención de otras organizaciones. Hasta ahora se dedicaban a tratar de crear dracoliches en el este, el que estén trabajando con dragones vivos en la Costa de la Espada es algo novedoso.
- Hay que investigar a donde se dirigen y qué hacen con el botín. Es perentorio CONSEGUIR Y ENTREGAR LA INFORMACION, el resto de consideraciones es secundario (abatir enemigos, recuperar tesoros...)
- Parece que Leosin es más importante para el culto de lo que parecía, al menos sus actividades son conocidas por los líderes del culto.

            Y esto es todo. A partir del próximo episodio comienza el viaje.

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