Sesión de juego: 6
Fecha: 07/08/2015
Jugadores: Fernando, David, Javi
Skaven, Guillermo
FECHA CAMPAÑA: 3-29 de Flamerule
de 1489, año de la Princesa Guerrera
Sexta sesión de la campaña.
Fernando sustituye a Javi que no puede venir, por lo que, por esta vez,
Aerandir es el PJ que cambia de jugador.
Finalmente Javi Skaven ha
decidido no intentar la resurrección de Rodolon, así que toca hacer un PJ
nuevo. Opta por una clériga humana de Mystra.
Las tiradas las hago yo con un
tirador aleatorio de internet y sale un PJ impresionante, del mismo nivel de
características que el de Fernando, el padre Apers, que recordemos tenía 89
ptos. La intención de Javi es multiclasearlo a mago, lo que, dado el background
del PJ casa perfectamente.
Los restos tras la batalla
El
día comienza en el cementerio en el camino entre Greenest y Elturel, en donde
Voldan, Aerandir y Baraka dciden pagar al halfling el alquiler de una tumba por
10 años para el cuerpo del paladín.
Tras
enterrar su cuerpo, la zona brilla de forma peculiar por un momento, algo que
el mago explica como si la tierra se hubiera consagrado a algún dios, deducen
que en este caso a Kelemvor, que reconoce así la muerte en combate por sus
creencias de Rodolon.
Tras la
ceremonia y despedirse de los guardias jubilados, el grupo reemprende el camino
a Elturel a donde llegan unos días después.
En Elturel
Inmediatamente
se dirigen a los cuarteles de los Jinetes para hacer efectivos los pagarés y
preguntan por Leosin sin éxito. A continuación preguntan por Frume y la sede de
la orden del Guantelete, y aquí hay más suerte pues les dirigen hacia una
taberna.
Al llegar
no encuentran a Frume y les recomiendan acudir al día siguiente. Mientras tanto
pueden disfrutar de las atracciones que ofrece la feria que se está celebrando
esos días en la ciudad.
Al día
siguiente nuestros PJs se dedican a buscar ayuda en forma sobre todo de objetos
mágicos y consiguen varias pociones de curación y hasta un pergamino con un
conjuro que Aerandir puede aprender.
Además
Baraka participa en una carrera de resistencia arrollando a todos los
competidores y provocando la admiración de los espectadores.
Tras eso
vuelven a la taberna para buscar a Ontharr Frume que les da la bienvenida,
mostrándose especialmente impresionado por la carrera de Baraka, quien asegura
que es el tipo de persona que le gusta competitivo y brutal.
Ontharr se
encuentra con el grupo acompañado de Leosin, que tras escuchar su informe de lo
que hallaron en las cuevas del culto les paga lo acordado.
Entonces
Tanto Frume como él pasan a explicar a los PJS que llevan tiempo dedicando
atención a las actividades del Culto, que hasta ahora solía actuar bastante mas
al este de la Costa de la Espada.
También es
preocupante que trabaje con dragones vivos, ya que hasta ahora se habían
dedicado a trabajar con no muertos, sobre todo dracoliches. De todas maneras
poco se puede hacer ya que los gobiernos más estables no ven todavía al culto
como una amenaza real, ya que no han atacado poblaciones importantes ni causado
molestias a los ejércitos regulares.
De todas
maneras tanto Frume como Leosin aseguran que hay quienes sí se preocupan de lo
que está pasando y desvelan sus alianzas con las organizaciones de los Arpistas
y la Orden del guantelete, ésta última más pública pero con objetivos más
profundos de los que se conocen.
Hay que tomar partido y caras nuevas
Ambos
ofrecen a los personajes unirse a la organización que deseen y les piden que
sigan trabajando para ellos. Lo importante ahora es conseguir más información:
¿Qué hace el culto con el botín? ¿a dónde lo lleva?.
La única
salida a su juicio es interceptar los carros del culto en Baldur’s Gate, en
donde se unirán seguro a una caravana mayor que se dirija al norte. Si los PJs
consiguen introducirse en esa caravana como trabajadores de otros miembros de
la misma y se camuflan bien para no resultar conocidos, es posible que consigan
sus objetivos.
De todas
formas tal vez necesiten algo de ayuda, toda vez que Rodolon ha caído. Ontharr
Frume les ofrece la ayuda de una joven clériga de Mystra que vino hace un
tiempo para pedir información sobre como atacar al culto. Su nombre es Westra
Helder.
El grupo la recibe de buena gana y siendo 4 otra vez deciden
ponerse en marcha. El viaje por río en Gabarra entre Elturel y Baldur’s Gate se
puede hacer en apenas 6 días, por lo que nuestro grupo da por bueno el plan.
Al día siguiente se realizan los preparativos y tras reponer equipo se
disponen a pasar la noche y embarcar al día siguiente, no sin antes conseguir
algo de ayuda material de la Orden, en forma de mejores armaduras y armas
plateadas que les serán entregadas en Baldur’s Gate.
Río abajo
Al día
siguiente Los personajes embarcan en una gabarra cargada de balas de algodón y
los 2 primeros días todo transcurre con tranquilidad hasta que el tercer día
llegan a un puente obstaculizado por ramas y cuerpos de ciervos descuartizados.
Sobre el
puente un ogro pide peaje lo que los personajes rechazan con lo que el ogro
ataca con lanzas y arrojando los cuerpos de animales a la barcaza. En la parte
de atrás el patrón de la embarcación cae al agua y Westra va a ayudarle
mientras en la parte delantera Baraka se enfrenta a un gigantesco cocodrilo que
ha abordado la gabarra atraído por la carne y la sangre de los ciervos
descuartizados.
Entonces el
ogro salta sobre la cubierta y se lía a tortas con Voldan, mientras Aerandir y
Westra tratan de ayudar a Baraka. Consiguen acabar con la bestia, pero llega
otro cocodrilo más pequeño y al caer el ogro salta otro que estaba escondido en
el puente.
No sin
dificultad el grupo consigue vencer y atracar la embarcación para descansar.
Los PJs deciden buscar la guarida de los ogros y la saquean enfrentándose a
alguna trampa y un montón de murciélagos.
Tras ello
siguen viaje y sin más problemas llegan a Baldur’s Gate.
Un tiempo en la gran ciudad
Una vez en
la ciudad contactan con miembros de los Arpistas que les cobijan en una posad y
les informan de que no se espera la llegada de los carros de los cultistas en
varios días.
En la
ciudad consiguen algunas pociones más y una Full Plate para el enano,
consumiendo así todo el dinero del grupo. Mientras esperan la llegada de los
carros del culto, los PJs investigan el funcionamiento de las caravanas y
descubren que al llegar al sur, los carros deberán ser vaciados, ya que deben
pagar una tasa muy alta por entrar en la ciudad, con lo que lo que los
mercaderes hacen es mover la mercancía del sur de la ciudad al Norte en donde
son cargados en nuevos carros para continuar viaje.
Los
personajes empiezan a buscar empleo entre los mercaderes que vayan a salir en
los próximos días de la ciudad y por lo tanto susceptibles de conformar la
caravana en la que se podrían integrar los carros del culto.
Los
resultados son dispares. Varaka y Voldan son contratados por el mismo patrón un mercader humano que lleva pájaros exóticos a Waterdeep llamado Oyn Evenmor,
Baraka como guardia raso y Voldan como guardaespaldas personal. Tanto Aerandir
como Westra son contratados también como guardaespaldas por otros patrones, una
patrona en el caso de Westra, una elfa que negocia con maderas exóticas llamada Edherlri Lewel
El patrón de Aerandir en realidad son 2, una pareja de elfos que lleva tallas de madera noble llamados Noohar y Selvek Serelim.
Vuelta al trabajo
Durante ese
tiempo los héroes han estado vigilando las puertas del sur de Baldur’s Gate y
finalmente la vigilancia rinde fruto y un día distinguen ropajes familiares, y
de hecho tienen un vistazo de un semidragón dentro de un palanquín cubierto por
cortinajes...se trata de Rezmir, el líder máximo de la banda que atacó Greenest.
Confirmada
la llegada del culto, el grupo verifica que se van a unir a la caravana que
saldrá en los próximos días hacia Waterdeep, con lo que, de momento, han
cumplido el primer objetivo y compartirán viaje con los cultistas hasta
Waterdeep.
29 de Flamerule...pleno verano, la caravana parte. Duración estimada del viaje: 2 meses
Consideraciones finales
Bueno,
parece que comienza lo que se prevé será un LAAARGO viaje hasta Waterdeep. De
momento los heroes deben tratar de pasar lo más desapercibido posible e ir
conociendo a sus patronos además del resto de mercaderes.
Tras repartir los PX
correspondientes, Westra sube a 4º nivel y como había anunciado Javi decide
multiclasear a mago. Veremos que tal funciona el sistema en 5e.
Información recogida
Información recogida hasta ahora:
- El culto RECOPILA TODO EL TESORO posible para la REINA
- El culto cree que "LA REINA VOLVERA"
- Los cultistas adoran a TIAMAT
- Parece que en el culto del dragón se adora a TIAMAT en sus
diferentes aspectos cromáticos
- El culto está CRIANDO DRAGONES, de hecho no solo los hace
eclosionar sino que trata de cuidar y acelerar el crecimiento de los jóvenes
dragones
- La caravana se dirige al menos a Waterdeep, y de allí
quieren LLEVAR TODO AL NORTE, A NAERYTAR, sea lo que/quien/donde sea eso.
Nueva
información:
- Las actividades del culto están empezando a llamar la
atención de otras organizaciones. Hasta ahora se dedicaban a tratar de crear
dracoliches en el este, el que estén trabajando con dragones vivos en la Costa
de la Espada es algo novedoso.
- Hay que investigar a donde se dirigen y qué hacen con el
botín. Es perentorio CONSEGUIR Y ENTREGAR LA INFORMACION, el resto de
consideraciones es secundario (abatir enemigos, recuperar tesoros...)
- Parece que Leosin es más importante para el culto de lo
que parecía, al menos sus actividades son conocidas por los líderes del culto.
Y esto es todo. A partir
del próximo episodio comienza el viaje.
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