Rincón del Master 2
Si hay una cosa que caracteriza a
la 5ª edición de D&D es su tratamiento de los objetos mágicos. Se acabó lo
de poder comprar una longsword +5 o un wand of fireballs sin más.
Debo decir que me encanta ya que
supone volver a dar a los objetos mágicos la importancia que se merecen.
Todavía no hemos llegado al punto en el que podamos probar los límites por PJ,
pero bueno, en principio que en 4º nivel lo más potente que tenga el grupo sean
unas pociones y una flecha +1 me parece buena señal.
Ahora bien, esa escasez trae
consigo un problema logístico... ¿ni siquiera se puede acceder a objetos
sencillitos en ciudades grandes?. Me refiero, alguna poción un poco mejor que la simple ya se podrá conseguir ¿no?
Es un contrasentido, siempre que
hay una demanda la oferta surge para cubrirla...pero ni el PHB ni la DMG
contemplan la posibilidad.
Así que manos a la obra. He
creado esta pequeña tabla para las ciudades de Elturel y Baldur’s Gate en donde
acaban de estar nuestros PJs.
Antes de nada unas
consideraciones:
-
Solo objetos comunes y los menores de los uncommon
-
No hay garantías de que se puedan conseguir todos los
diferentes objetos ni de que haya todos los que quieran los personajes.
Sin más aquí va la tabla:
Comprando objetos:
Elturel:
50gp, 100% de disponibilidad. Existencias max. 1d4+1
75gp, 90% de
disponibilidad. Existencias max. 1d3
125gp, 75% de disponibilidad. Existencias max. 1
(50gp) Potion of Healing Common 2d4+2
(75gp) Spell Scroll Cantrip Common Save
DC 13 Atck bonus +5
(125gp)Spell
Scroll 1st Common Save DC 13 Atck
bonus +5
(125gp)Potion
of Climbing Common Climb= base spd (1h) Adv STR (ath)
climb checks
Baldur’s Gate:
50gp, 100% de disponibilidad. Existencias max. 2d3
75gp, 90% de
disponibilidad. Existencias max. 1d4+1
100gp, 80% de disponibilidad. Existencias max. 1d3+1
300gp, 60% de disponibilidad. Existencias max. 1d2+1
350gp, 30% de disponibilidad. Existencias max. 1d2
500gp, 10% de disponibilidad. Existencias max. 1
(50gp) Potion of Healing Common 2d4+2
(75gp) Spell Scroll Cantrip Common Save
DC 13 Atck bonus +5
(100gp)Spell
Scroll 1st Common Save DC 13 Atck
bonus +5
(100gp)Potion
of Climbing Common Climb= bas spd (1h)Adv
STR(ath)climbchk
(300gp)Potion
of G. healing Uncommon 4d4+4
(350gp)Spell
Scroll 2nd Uncommon Save DC 13 Atck bonus +5
(500gp)Spell
Scroll 3rd Uncommon Save DC 15 Atck bonus +7
De momento la tabla creo que
ha funcionado y los personajes han conseguido
cosillas y se han gastado TODO, claro.
Sobre los pergaminos de hechizo
Por cierto que la opción de
conseguir scrolls me ha llevado a dictar una regla, y es que los scrolls
“comprados” tienen una posibilidad de fallo del 1% y por ello no sirven para
copiar el conjuro en el libro del mago.
Para poder hacerlo un mago debe
encargar un pergamino de especial calidad y con más cuidado en su creación lo
que multiplica su valor x3. De esta manera evito que los mago consigan todos
los hechizos del libro a un ritmo demasiado rápido sin impedir tampoco esta vía
de conseguir los conjuros de esa manera.
De momento ya han conseguido un
nuevo conjuro de esta manera.
Siempre se pueden aprender hechizos de otro mago dispuesto a enseñarlos, ¿verdad? Me refiero a magos del grupo de aventureros.
ResponderEliminarSí claro, en principio no hay problemas, a no ser que el DM dicte algo que lo impida, pero eso ya iría en función de la historia o del background de los PJs y asuntos similares.
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